29 mayo 2011

Japonawa 2011: Un evento, miles de preparativos.

Después de meses de ensayo. Horas de preparación física y mental. Minutos que podían parecer eternos ante la espera y la ansiedad… por fin llegó el día que tanto deseábamos para mostrar lo que habíamos logrado en esas semanas que para unos parecían eternas mientras que para otros se iban con una rapidez sorprendente, proyectando la inmensa sombra de Japonawa sobre nosotros.

A pocas semanas del gran día ya se comenzaba a sentir la ansiedad, los nervios, la necesidad de que todo estuviera perfecto, aunque tal vez la presión más grande se la llevó nuestra líder: Brisa; aprenderse una coreografía es una cosa, enseñarla es algo muy diferente.

Hace aproximadamente dos meses, mas o menos, se unieron nuevos miembros al grupo de Ensteps, lo cual requería más ensayos y más modificaciones. Aprovecho para decir que realmente admiro a Shizuka, Sam y Saito; Bri y Mario son bailarines natos, basta con ver la coreografía un par de veces para ya sacar los pasos (bueno, quizás es más complicado de lo que perciben mis ojos pero desde este lado del cristal así se ve), pero lo que se refiere a Shizu, Sam y Saito ¡mis respetos!, aprenderse tantas coreografías en tan poco tiempo. Prácticamente se aprendieron todo un mix en una semana. Mi hermano Rodrigo, Omar y yo sólo participamos en un mix porque por razones de tareas de la uni, trabajos y mi carencia de inteligencia motriz, no nos permitieron aprendernos la coreografía de la segunda presentación (que terminó siendo la primera XD).

Por otro lado, faltaba una semana para el evento y yo no tenía absolutamente nada de los cosplay que había planeado para ese día. Mi hermanito estaba muy emocionado y yo sabía que no podía fallarle. Desgraciadamente yo casi olvidé todo lo que llegué a aprender en el taller de corte y confección así que no tenía ni idea de dónde empezar. La meta era llegar a hacer esto:

image image

 

Por suerte tuve ayuda con los trazos  para los cosplay*-* y ya de ahí me basé para comenzarlos. El martes antepasado compré la tela y ese mismo día la corté pero ya estaba a punto de anunciar que no haría el mío por falta de tiempo, cocer a mano no es tan fácil. A mi hermano se le ocurrió sugerir que la mamá de su amigo podía prestarme la máquina de cocer y en una hora avancé lo que no había hecho en todo el día. El viernes en la mañana ya tenía casi todo lo de mi hermano listo, sólo me faltaba el gorro que no tenía ni idea de cómo hacerlo.

A diferencia del cosplay de Eriol, el mío parecía muy sencillo, en especial porque tenía casi todo: falda blanca que usé para el cosplay de Orihime, Guantes del cosplay de Tiffa, blusa salida de Coppel porque no encontré licra negra. Sólo faltaba la capita, y los adornos de la falda, ah y algo muy importante y donde sabía que tendía que prepararme para la guerra: Las alas.

El domingo antepasado mi hermano Rodrigo me había ayudado a hacer el armazón de las alas (las cuales le quedaron geniales *-*) el problema era la forrada. Como a las 10 de la noche tenía todo listo… bueno casi, las alas aun no se dejaban pero creí que sería cuestión de un par de horas. ERROR. Que se vea sencillo y que lo sea realmente son dos cosas TOTALMENTE diferentes.

Decidí ducharme, la idea era que mientras se me secaba el cabello podía terminar las alas, luego lo plancharía y podía dormir algo antes de que tuviera que levantarme temprano. No tuve oportunidad ni de acostarme. Cuando estaba a punto de ser las 4 am. decidí que el cosplay de Ruby moon debía esperar, no creía poder con las alas, menos después de haber hecho muchos intentos sin éxito. Sabía que mis amigos vendrían para que les ayudara a plancharse el cabello, para sus respectivos cosplay, y por lo tanto debía apurarme para alaciar el mío, aunque no llevara cos tenía una presentación pendiente.

Una vez que mi cabello estuvo listo me dediqué a limpiar el desorden que tenía porque había tela e hilo por todos lados. Poco antes de las 6 mis amigos Fernando y Leñero llegaron a mi casa, tardé un poco en plancharlo porque antes de eso tuve que secarlo (se nota que los chicos no tienen idea de cómo es el proceso de alaciado XD ). Ya había anunciado que oficialmente no llevaría cosplay porque un alado problema se presentó, aunque ellos se negaron a aceptar un NO por respuesta y aseguraron que las terminaríamos en el camino. Sinceramente he de admitir que no lo creía posible, pero me dejaron asombrada.

Agradezco infinitamente a Elena, Leñero, Fernando, y a mis hermanos Ramssés y Rodrigo por ayudarme a terminar esas alas y hacer posible el cosplay de RubyMoon. Aquí la foto grupal con todos los cosplay de nosotros.DSCN0036 1024x768Edito: De izquierda a derecha: Fernando como Setsuna, mi hermano Rodrigo como Ragna, Leñero como Kuroudo Akabane, Vicky como Tenma, Yo como Ruby Moon y mi hermanito Ramssés como Eriol.

Aquí más cosplays:

DSCN0052 1024x768 DSCN0059 1024x768  DSCN0084 1024x768 DSCN0082 1024x768DSCN0125 1024x768DSCN0050 1024x768

 

El evento estuvo muy vacío, no hubo nada de atractivo, al menos no para mí u.u lo único divertido fue estar con los amigos n_n. Realmente no sé la hora exacta en la que tocó que Ensteps se presentara pero, sin ser exagerada ni presumida creo que nuestras presentaciones, así como el concurso de cosplay fueron lo mejor del evento (modestia aparte eh? jajaja)

Los dos videos siguientes pertenecen a una misma presentación, son: Nu ABO de F(x), Ring ding dong de Shinee y Man man ha ni de UKISS.

Después de esa presentación fue el concurso de cosplay. A continuación la presentación de Brisa como Alice de Pandora Hearts.

Y aquí la presentación de mi hermano Rodrigo como ChibiRagna de Bloodedge / Blazblue.

 

Y por último la segunda presentación con la que cerramos el evento de Japonawa 2011 con las canciones Mirotic de TVXQ, Ginie de Girls generation y Bonamana de super Junior.

 

 

El regreso a nuestra ciudad fue bastante tranquila, yo la verdad me desconecté completamente y dormí todo el camino. No fue la Japonawa que esperaba pero no me arrepiento de haber ido.

¡Gracias amigos por los buenos ratos!

Lo que hoy me encontré…

Hoy entré a mi blog y me encontré con dos agradables sorpresas.

1.- Blogger ya me permite conectarme y leer los comentarios.

2.- Que tengo un premio en Mi vida impredecible, blog de Andii.

image

1. Agradece a quién te lo dio..
En serio lo agradezco mucho andii* jamás me imaginé tener un premio así n_n

2. Di lo que más te gusta de tu blog…
Lo que más me gusta de mi blog… no puedo decir que es original porque en la red encontrarás muchos con temáticas similares, pero puedo decir que es auténtico.

Pero lo que más me gusta de este espacio es precisamente eso: que es MÍO; y por lo tanto, puedo poner lo que quiera en el,  desde un simple y vago pensamiento, hasta la más ingeniosa de las reflexiones (aunque creo que de esas son pocas XD). En este espacio puedo compartir un poco de mí y de mis gustos.

3. Di que cosas te gustaría hacer o agregar en el futuro a tu blog..
No sé, tal vez una mejor presentación más ordenada XD

4. La primera palabra que se te viene cuando te mencionan la palabra "comida"
Nada en especial.

5. ¿Que te gustaría estudiar cuando seas mayor ? o ¿ Que estas estudiando en este momento?
Soy graduada en ciencias de la comunicación, pero me gustaría estudiar algo relacionada con diseño editorial *-*


6. Otorgárselo a los blogs que creas que se lo merecen.
Es algo difícil porque todos los blogs que sigo han sido muy útiles y lindos. Si debo nominar a alguien sería a:

Ely Cervantes
Dimkaa – Vampireville
Verónica – Dragonfly
Karol Scandiu-Ilustrando Imposibles
Layla - Mi vida en rojo 
Kyra – Hojeando mundos
Libro Joven

separadoren

Y como hablaba de cosas que hoy encontré, continúo con eso:

1.- Encontré la triqueta de plata que me compré hace 4 años y yo ya daba por perdida.

2. La plancha del cabello que mi hermano juraba ya haberme devuelto.

3.- El conejo azul que me regalaron en un intercambio navideño hace ya muchos años y creí que mi madre había tirado.

4.- Mi laptop Doris que sufrió muerte cerebral y que espero mi hermano Rodrigo pueda reparar… sino, pues será un lindo pisapapeles con portarretrato giratorio XD

5.- Dos concursos en el blog de Verónica – Dragonfly por sus 600 seguidores. Está en la red desde el 6 de Mayo pero yo apenas hoy me puse al corriente con algunos blogs porque mi querido Blogger se puso algo raro y no me permitía hacer nada. Aclaro que si está en 5to. punto no es porque sea el menos importante sino para no cortar con los “descubrimientos” de hoy.

Uno es el Concurso "Pellinor"
Premio: Un ejemplar de El Don, El Enigma y El Cuervo. Los tres libros que hay hasta la fecha publicados de esta saga épica + Marcapáginas del blog.

Concurso "Corazón"
Premio: Un ejemplar de En el corazón del sueño + Marcapáginas del blog.

 

Para leer las bases y apuntarse dar clic Aquí

Por el momento aquí la dejo que tengo otras entradas pendientes que espero/deseo que sí se publiquen esta vez u.u

25 mayo 2011

[Reseña] Luz de luna ~ Rachel Hawthorne

Hace dos semanas –mas o menos- fui al cine con mis amigos a ver Thor (*¬*) y al salir fuimos a un supermercado que está cerca. Yo me perdí en la sección de libros. Es curioso que en tiendas departamentales encuentres libros que ni siquiera en las librerías han oído mencionar Luz de luna, de Rachel Hawthorne, es uno de esos libros.

¿Conocen la frase: No juzgues a un libro por su portada? Hablando en el sentido estricto de la frase, yo nunca le hago caso; en verdad las portadas suelen ganarme más que la sinopsis (aunque no en todos los casos) y este libro, para mí, tiene una de las portadas más lindas que he visto, en especial porque  en la noche las letras brillan.
image
~Sinopsis ~

Kayla es una amante de la naturaleza, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y amenazador. Lucas es peligroso, guapo y… un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a su manada. Pero cuando encuentra a su compañera de alma, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. 
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior:  los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción;  entre tanto, Kayla deberá escoger entre la vida que ya conoce y el amor que con certeza siente es su destino.

Con comentarios como:
«La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de presentar las leyendas y los mitos de los hombres lobo y su evolución, creando una serie imprescindible para todas las seguidoras de los vampiros y hombres lobo» - School Library Journal.

Hacen que quiera darle una oportunidad más –además de la portada- para ser comprado. Y lo que me gustaría saber es ¿por qué cuando se habla de hombres lobo automáticamente lo ponen en la misma casilla que los vampiros? Digo, que sean sobrenaturales no significa que sus historias deban ser contadas de la misma forma. Ni tampoco que, el hecho de que te gusten los hombres lobo, necesariamente, te vayan a gustar los vampiros o viceversa.

Por otro lado, comentarios como: «El argumento “chica conoce chico sobrenatural” nos recuerda a series con los que nos han conquistado Stephenie Meyer y Alison Noël, pero el enfoque de Hawthorne sobre el mundo de los hombres lobo es fresco y original» – Teen Vogue o, « Muchas han sido las autoras que han seguido la estela de Stephenie Meyer, pero pocas se han centrado en esa comunidad tan sexi y animal que conforman los hombres lobo» – Seventeen; hicieron que dudara. Los libros de Alison Noël no me gustaron y Meyer… bueno, ya me da flojera.

Algo me dice que quizás reciba muchos tomatazos luego de este comentario pero vale la pena el riesgo. No viene mucho al caso pero debo decirlo: no admiro a Stephenie Meyer, sino a su publicista.  En verdad, creo que todo el boom crepuscular se debe nada mas y nada menos que a un buen manejo de marketing y eso se merece mis respetos. Pero en serio, ¿No conocen más autores además de Meyer como para que sólo la mencionen a ella? Existen muchísimas autoras y autores que han usado el argumento “chica conoce a chico sobrenatural” antes que ella. Maldición eterna - Michele Hauf, es un ejemplo.
Bueno, dejando mi rabieta a un lado… sigo con el libro.
mariposabmariposab mariposab

En serio, yo compré el libro por la portada no por la sinopsis. No soy fan de las sinopsis que te dan todo en “bandeja de plata”, para mí no hay nada de atractivo saber datos que hubiera sido mejor descubrirlos en su momento durante la lectura, fue demasiado, demasiado, predecible. Prácticamente ya sabes de que va el libro, el resto es relleno. Eso sí, ya que sabía de los cambiaformas y que Lucas era su líder, que obviamente Kayla era su media naranja y que los humanos los han descubierto, lo que más deseaba era conocer era el mundo de los guardianes ocultos. Pero, ¿qué creen?  Nada que ver. Sinopsis engañosa

Sí, los humanos sospechan de que hay hombres lobo en la zona, por eso están ahí pero no tienen idea de qué son los guardianes ocultos y tampoco saben que Lucas es un guardián y si no lo saben ¿cómo puede significar un peligro? Si, Lucas corre un gran riesgo, pero el como hombre lobo, no como guardián. Por otro lado, las decisiones de Lucas lo ponen en riesgo a él como individuo, no a la manada pues los “excursionistas” saben que hay hombres lobo, sospechan de Lucas pero no tienen ni idea de que todos sean cambiaformas ni siquiera están seguros de que haya uno entre el grupo solo son sospechas.

Lo que me gustó:
  • Que Kayla no es la típica dama en peligro y Lucas no es el chico controlador y posesivo.
  • Aún con evidente atracción hacia Lucas, ella no se aferra a él. Se da la oportunidad con Mason.
  • El valor de la chica. Como mencioné no es la chica en peligro que tiene que ser rescatada constantemente, de vez en cuando ella también corre a ayudar a quien lo necesite.
  • La dinámica de cambiaformas, con sociedades que intentan adaptarse y protegerse.
  • Tiene unas buenas descripciones y una redacción muy amena. Ideal para pasar el rato sin demasiadas complicaciones.
  • Insisto, la portada ¿no les parece hermosa? ¡¡¡y es azul!!!
Lo que no me gustó.
  • Demasiado predecible. Creo que se pudo guardar lo de los cambiaforma, jugar con eso de tal manera que intuyéramos qué podrían ser sin revelarlo hasta el momento indicado.
  • Ok, vale, que Lucas tenga cabello tricolor lo hace ¿interesante? y muy distintivo… tanto que es obvio que se trata del lobo que sigue a Kayla, porque ¿Cuantos lobos con mechones tricolores andan por ahí?
  • En este caso no me gustó que la historia fuera circular, es decir que se empiece por casi el final, se desarrolla la trama y luego se regrese a ese primer capitulo para luego terminarlo. Al principio me pareció original y eso me hizo esperar algo más de la historia, al final no terminó por gustarme. El que revelaran tan rápido que Kayla era una cambiaformas no hizo más que volver aún más predecible la historia.
  • Los malos. Realmente, son los malos más patéticos que he leído, pobrecillos, dan pena.

Bueno, estoy esperando la continuación sólo porque la portada me ha encantado. ¡Es morada! y como se habrán dado cuenta, es el color por el que suspiro ahorita.
image
Sin más qué decir, si se hacen de este libro espero les guste más que a mí ;)

11 mayo 2011

[Reseña] Amante Eterno ~ J.R Ward

He tenido unas semanas sin internet constante… creo que se ha puesto en huelga. Así que he dejado unas entradas programadas, espero todas se coloquen.

Bueno, pasando a tema real de esta entrada, y continuando con las reseñas de La hermandad de la daga negra, “desafío” al que me uní ante la invitación que  Dimkaa (Grexx) dejó en su blog Vampireville. La reseña de hoy sobre el libro Amante Eterno, el libro del perfecto Rhage.

NOTA: No se que trae blogger contra mí, seguro conspiró con mi internet para hacerme la vida virtual imposible. Hoy cuando entre' a mi blog note' que me faltaba esta entrada no sé por qué se borró. Kyra, mil disculpas, tu comentario también se borró T.T
~ Sinopsis ~
image
Dentro de la Hermandad, Rhage es el vampiro con el apetito más fuerte. Es el mejor guerrero, el más rápido para actuar por sus impulsos y el 
amante más voraz… porque por dentro arde una feroz maldición lanzada por la Virgen Escriba. Poseído por este lado oscuro, Rhage teme el momento en que su dragón interior sea liberado, convirtiéndolo en un peligro para todos los que lo rodean. 
Mary Luce, sobreviviente de muchas penalidades, es involuntariamente introducida en el mundo de los vampiros y confiada a la protección de Rhage. Con una maldición que amenaza su propia vida, Mary no está buscando amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en algo más emocional, él sabe que debe hacerla suya. Mientras sus enemigos se acercan, Mary lucha desesperadamente por conseguir una vida eterna junto al hombre al que ama…
Tengo que decirlo, la portada me encanta, es tan AZUL *0*. Bueno, pasando a lo que es el libro, los que leyeron Amante Oscuro ya lo saben, pero para los que no han leído nada de la serie déjenme decirles que  Rhage es “perfecto” todos concuerdan con eso, incluso los hermanos. Desde la raíz del cabello hasta la punta de los pies, Rhage es descrito como la perfección encarnada.  No por nada dicen que Brad Pitt, al lado de él, es candidato al patito feo, ¿Cómo la ven?

En Amante Oscuro el personaje, a pesar de que queda claro que es perfecto, es cautivador, te lo imaginas como un vampiro grande y terriblemente apuesto. Admito que en un principio creí que seria tan engreído por su “hermosura” que sería un patán. Me equivoqué. Rhage es un amor, y pese a que en Amante oscuro lo pintan como un sujeto que no tiene problemas con las chicas (un sujeto así no podría tenerlos), de que se le vea relajado y demás, cuando llega la hora de contar su historia te das cuenta que detrás de esa linda cara se esconde una maldición que lo consume.

No hablaré mucho de la maldición es mejor que lean el libro, sólo diré que debe vivir con ella durante 100 años y él empieza a temer que no pueda terminarla sin perderse a sí mismo, pues la bestia en su interior poco a poco está ganando terreno. Al profundizar en la vida de Rhage nos damos cuenta que él no está contento consigo mismo, a pesar de que todos le feliciten por ser un galán, el está cansado de eso.

El libro también tiene una clasificación +18  pero realmente no la considero dentro de la categoría de literatura erótica. Sí contiene escenas para adultos pero no forman parte primordial de la historia. Si bien hay varios párrafos subiditos de tono, no es la trama principal.

Amante Eterno es la historia de Rhage, el más apuesto de los vampiros (¿ya había mencionado que es perfecto?) No por nada sus amigos le apodan Hollywood, él vive con una maldición y su mayor temor es herir a aquellas personas que le importan. La bestia en su interior sale cada que él se enoja y pierde el control. El problema es que cada vez lo pierde con más frecuencia sin poderlo evitar.  Mary Luce, es una profesora humana de niños autistas obligada a retirarse y trabajar en una línea de ayuda por su anterior problema con la leucemia.

Este libro es, en mi opinión, más romántico que el anterior, paralelamente con la historia de Rhage y Mary, se revelan otros detalles sobre la sociedad vampírica, conocemos más a la hermandad y a sus integrantes, a su vez se da introducción a los protagonistas del siguiente libro: Bella y Zsadist.

Aunque hubo detalles que la verdad no me convencieron del todo -no haré spoiler (cofcofcofacuerdoconvirgenescribacofcofcof)-puedo decir que Mary es de mis Shellans favoritas. Si, aunque me lluevan tomates. Su historia se me hizo conmovedora y muestra que a pesar de ser unos guerreros los hermanos tienen una parte sensible que los hace vulnerables pero a la vez los fortalece, pues encuentran en ella una razón muy poderosa para luchar y no solo por un deber/obligación. Al mismo tiempo, las shellans no están ahí solo de adorno si no que llegan para ser las heroínas. Sí, ellos serán los fuertes, guerreros invencibles y lo que quieran pero ellas llegan para salvarlos de sí mismos y ellos encuentran en sus mujeres un apoyo. Sinceramente, es uno de mis preferidos dentro de la saga.

LO QUE ME GUSTÓ
  • La escena en la que Mary deja de hacerse la niña ruda y admite que tiene un problema, que no se encuentra bien y tiene miedo de lo que el futuro le espera.
  • Continúo diciendo que el tener un enemigo específico. Una amenaza única y exclusivamente para los vampiros es genial. La sociedad Restrictora o Lessers son unos villanos problemáticos.
  • Repito, cada personaje es único y esencial, aun cuando no todos terminen por agradarme. Me gusta el hecho de que cada personaje tenga un papel específico.
  • ¡El final de infarto! Bueno, no fue exactamente el final pero me encantó el contraste de la felicidad de Rhage y Mary con la desgracia de Zsadist y la tragedia de Bella.
  • Zsadist, me gusta desde el primer libro pero con este terminó de enamorarme.
  • La portada, adoro la portada *-*
LO QUE NO ME GUSTÓ
  • ¡Lo que tuve que esperar para leerme el tercer libro!  >.< cada día fue una completa tortura.
  • Butch. Aunque me lluevan tomates, lechugas y uno que otro palo de escoba. Ese hombre me desespera como no tienen una idea >.< Mil disculpas a todas sus fans.
Recomiendo muchísimo el libro pero no me culpen si no les gusta. Como dicen por ahí: En gustos, colores. Eso sí. No recomendado para intolerantes a los +18.


01 mayo 2011

♒ Momentos Musicales (3) ~ Tin Tin la lluvia cayó♒

Algo que me gusta mucho es escuchar la lluvia , junto con las olas del mar y el trino de las aves, el murmullo del viento colándose por las hojas de los arboles, la lluvia es un sonido muy relajante. Me encanta ver llover, en especial si estoy calientita en mi casa con una taza de chocolate *0*


Les dejo este video ASOMBROSO, a mi me ha encantado
Aunque no  es catalogada como música, para mí la naturaleza tiene unos sonidos excelentes, tan armoniosos que deberían ser llamadas musicales. Por lo tanto, coloco el video como muestra de mi este tercer “Momento Musical”


Espero lo disfruten tanto como yo n_n
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...