30 enero 2011

~After Party EnsTeps 29/01/11~

Después del viaje a Mexicali, de las críticas constructivas, los comentarios positivos y de los trolls ardillas que comentaron los videos (o fueron tan amables de enviar cobardemente mensajes privados…). Festejamos nuestro éxito en la Ongaku Fest. Aunque como dijo Rodrigo, aunque no hubiéramos traído ni un premio de consolación, el sólo hecho de subirnos al escenario, hacer nuestro mejor esfuerzo y haber conseguido los fans que tenemos a ver si no muerdo la lengua por esto jajaja ya es un gran logro.

Luego de una reunión algo Improvisada, decidimos juntarnos el sábado para divertirnos un rato con videojuegos y comer sushi. Yo cría que lo compraríamos, mi grata sorpresa fue que nosotros lo prepararíamos.

Una vez estuviéramos todos, o por lo menos la mayoría de EnsTeps, Elena, Fernando, Bri y yo fuimos a comprar los ingredientes para hacelo *0* la primera vez que como sushi casero jejeje. Mientras, en casa de Daniel, los chicos se quedaron de vicio frente a la tv y los videojuegos. Cuando regresamos de las compras y no hacían caso ni de las indirectas, supimos que los habíamos perdido  por completo XD

 

image Brisa haciendo sushiiiii!!

image

Obviamente, cortando los rollitos jiji

image

Apoco no es una lindura?? Bri sensei y a está lista para abrir su restaurante jejeje

 

image

La mesa preparada se ve taaaan bonita! sólo faltan los platos.

image   Preparándonos para comer. Comí tanto sushi, que olvidé que habíamos comprado nieve, estaba tan llena que ni disfruté el postre jejeje.

image

Y después, jugando Just Dance para bajar la comida!

image

Foto grupal de EnSteps luego de una tarde inolvidable.

  image

Ojalá se repita!

pero eso ya sería cuestión de planes futuros n_n

29 enero 2011

.:[Porque uno no fue suficiente]:. ~Ongaku Fest 2011~

Ha pasado una semana y en internet hay ya varios videos relacionados con Ongaku Fest 2011.

Ya me pasaron videos que no encontraba y vi algunos que deseaba ver porque de los nervios ni atención le puse.

Coloco dos videos, uno de los chicos de CODE★SCHOOL y las chicas de Jisan Kdancers, dos de los cinco participantes en el Dance Cover. Los que me había faltado poner.

 

Este es un video que me encontré en Youtube con fotos de los cosplays que se pudieron ver en el evento, Mi hermano Ikaro en el minuto 2:10 y mi hermanito Ramsses en el minuto 4:20, también salgo por ahí pero no diré el minuto jajaja mugre peluca se me caía a cada rato!!!

 

El evento no fue lo que esperaba, pero tampoco fue aburrido. El trayecto, de ida y de regreso fue más divertido de lo que pensaba.

Una semana y los vestigios de nuestro orgullo como Ensteps continua. Ayer fue nuestro “After Party” para festejar pero esa… ya es otra historia n_n

28 enero 2011

Bio #3: Sara Shepard

image

Shepard se graduó de Downingtown West High School en Downingtown, Pennsylvania en 1995, y obtuvo su licenciatura en La Universidad de Nueva York . Posteriormente ella recibió una  Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Brooklyn. Recientemente se mudó  de Tucson, Arizona a Filadelfia con su marido y sus perros.

 Pretty Little Liars series ~ La serie
Los libros más vendidos de Shepard es la Serie Pretty Little Liars vagamente basado en experiencias de crecer en Filadelfia. Los libros tratan sobre las vivencias de 4 adolescentes y su misterioso acosador “A” que amenaza con revelar todos y cada uno de sus más oscuros secretos.

Libros publicados:
  1. Pretty Little Liars (3 de octubre de 2006)
  2. Flawless -[Nadie es perfecto] (7 de marzo de 2007)
  3. Perfect  [Perfecto] (21 de agosto de 2007)
  4. Unbelievable [Increíble] (27 de mayo de 2008)
  5. Wicked [Impíos] (25 de noviembre de 2008)
  6. Killer [Causa de muerte] (30 de junio de 2009)
  7. Heartless [Sin corazón (19 de enero de 2010)
  8. Wanted  (8 de junio de 2010)
  9. Twisted [Trenzado] (5 de julio de 2011)
El 8 de Diciembre del 2010, fue anunciado que Shepard había firmado un periodo adicional para cuatro libros más de la serie, llevándolo a un total de 12. El libro Twisted será publicado en Julio de 2011.
El  8 de Junio de 2010, se estrenó la serie con el mismo nombre en el canal ABC Family y está catalogada como la serie de cable N°1 que ha sido estrenada en la temporada 2009/10 entre mujeres de 12-34, superando a Gossip girl, Glee, Teen Mom de MTV y Hard Times de RJ Berge

The visibles
Su primera novela para adultos, The Visibles, fue publicado el 5 de Mayo de 2009.  Publishers Weekly  la llamó “Bien construida y cautivadora… complicada, gratificante y llena de corazón” y agregó que “Shepard cra una experiencia de lectura rica en avergonzarse de las respuestas simples y los finales felices.”
The lying game series
En Enero de 2010, Shepard anunció que su siguiente serie después de Pretty Little Liars  sería otra serie de suspenso llamado: The lying games (El Juego de mentira), una serie de cuatro libros, acerca de dos hermanas gemelas separadas al nacer.  El segundo libro de la serie se titula "Nunca ¿Alguna vez? ".
Al igual que Pretty Little Liars, esta serie se está adaptando a televisión, también por la cadena ABC Familuy.

24 enero 2011

23 enero 2011

♪ Ongaku Fest 2011 ♪ ~ Mexicali

Ayer, 22 de Enero de 2011,para que quede bien claro jejeje fue el evento Ongaku Fest 2011 en Mexical. Un evento relacionada con la música Asiática, que comprendía: China, Corea, Japón y Tailandia.

Originalmente, la intención era que este evento se llevara a cabo el 15 de Enero pero por unas razones ajenas al staff organizador se tuvo que recorrer una semana.

En la página (blog) de Ongaku Feste 2011, se anunciaron diversos concursos: El tradicional Cosplay, el entretenido Karaoke, el de las rezagadas Lolitas, el de dibujo, el de videojuegos y el de Cover Dance, el que más llamó la atención y en el que Bri puso sus ojos luego luego, informándonos después sobre sus intenciones de llevar a Ensteps a participar en el evento.

Brisa, la creadora y lider de Ensteps, organizó un viaje desde nuestra pequeña ciudad, hasta la capital de nuestro estado: Mexicali. Fue una tarea maratónica que creo pensará dos veces antes de intentarlo de nuevo… ¿o no?

Practicamos mucho, MUCHO, para este evento. Terminamos cansados y adoloridos, eso después de pasar las vacaciones de verano haciendo todo menos practicando y luego de confiarnos y decir “bah, faltan muchos meses para Ongaku¡ERROR!  Un mes antes y sin salir de la primera mitad del mix. Ahí estamos, dos semanas antes sufriendo por coordinarnos con la coreografía. Batallando días anteriores para buscar un día en que pudiéramos dar nuestro último ensayo.

El viernes dormimos con una mezcla de nervios, emoción y expectativas hasta las nubes bueno, aquellos que durmieron. Ayer nos despertamos con el estómago encogido de la emoción y a las 8:10 am. nuestro camión partía a Mexicali.

Más de tres horas de camino. Algunos agarraron cura, otros dormitaron, otros más apreciaban el paisaje. Llegamos a las 11:50, mas o menos, al lugar del evento. La gente pasó el día recorriendo los pocos puestos, esperando su turno para competir en los videojuegos o apoyando a tu jugador preferido, observando a los cosplayers o posando para las fotos según fuera el caso. De vez en cuando estando atentos para las rifas o prestando atención a los pequeños concursos que se hacían fuera  de los ya preestablecidos.

Un ejemplo es el del juego “♪ Las sillas musicales ♪”☺

 

La mala noticia: tanto mi hermanito (Kon) como mi hermanote (Cloud) fueron eliminados en la primera ronda.

La buena noticia: Bri, Llegó hasta la final donde recibió como premio… algo que no recuerdo qué es.

Comenzaron los concursos oficiales, entre ellos el de la pasarela de Lolitas en donde todas recibieron un premio aunque no estoy segura de qué contenía XD Luego de eso fue el Karaoke donde, nuevamente, Brisa salió victoriosa con su primer lugar (ya van dos!)

 

Pasaron minutos eternos hasta que comenzó el concurso de Cover Dance. La tensión subía y bajaba conforme pasaban los equipos. Nos tocó el número 7, los últimos en presentar. Los nervios crecieron cuando vimos bailar a otro equipo que incluyó la canción de Ginie (girls generation) en su mix al igual que nosotros, lo bueno fue que no bailaron exactamente lo mismo que teníamos preparado.

Este es el video del Cover dance Nee de Perfume, ganadores del tercer lugar.

Aquí el video de la presentación de Hanami Team, Ganadores del segundo lugar.

 

 

Este es el video de nosotros. Como ya mencioné, el 7mo. equipo pero los quintos en presentar pues dos de los grupos no estuvieron.

Luego de ver las coreografías de todos y de enfrentarnos a un escenario muy asesino (uno que parecía que si saltábamos se rompería y que no era, para nada, liso ni confiable) nos sorprendimos y emocionamos al escuchar que fuimos los ¡GANADORES! *0*

¡Los 6 minutos más largos! La hora de la premiación.

Sé que hubo inconformidades, estamos conscientes de que nos pudo salir mucho mejor y no es por justificar, pero el escenario no ayudaba mucho para algunos pasos que debíamos hacer, como los deslizados y eso porque el piso te ponía ciertas trabas. Y sí, chocamos, pero no fue por falta de organización ni porque no supiéramos los pasos, es la desventaja de ensayar en espacios más amplios, aquí no podíamos explayarnos como queríamos.

A pesar de todo, me siento orgullosa de mi progreso, se que no soy la mejor bailando pero creo que mi presentación no fue lamentable del todo. ¡Mi hermanito brilló! (el del sombrero)  muchos concuerdan en que se lució en grande. Brisa, Daniel y Mario, ¿qué decir? ellos estuvieron más que brillando y no lo digo por el cinturón que decía “EnSteps”.

Aquí se demuestra que nuestra líder no es sólo buena cantando sino que además una vez que se sube al escenario no hay quien la pare (ni los choques entre compañeros).

Una vez finalizada la parte del cover dance, el turno fue para los cosplayeros. Con una pasarela los jueces observaron a cada uno de los participantes haciendo su mejor papel.

 

Mi hermano haciendo de Cloud y en el siguiente, mi hermanito interpretando a Kon de Bleach.

IMG0118A

No tengo fotos de los otros dos lugares, pero ella se llevó el merecido primer lugar. Rachel Alucard.

Una vez que anunciaron a los ganadores tuvimos que apurarnos para que el camión no nos dejara. No sé los demás, pero estoy casi segura que al menos nuestro equipo regresó a nuestra bella ciudad, felices y orgullosos, listos para nuestra próxima presentación.

¡FELICIDADES ENSTEPS! ☻

Gracias Bri por no perder tus esperanzas en que los pasos me saldrían, ni la paciencia al ver que el tiempo se agotaba y seguíamos igual.

Gracias Rodrigo por creer en mí más que yo misma y tener la fe que yo no tenía para conseguir lo que pensaba imposible.

Gracias Daniel por el apoyo y por enseñarme los pasos con los que más me trababa, por tener la paciencia y no mandarme al infinito y más allá cuando no los conseguía.

También gracias a Mario, por cada comentario que hacías que me obligaron a pensar que no podía tirar la toalla sin haberlo intentado.

21 enero 2011

Bio #2: Jane Austen

Continuando con las biografías de los autores que nos traen sus maravillosas obras para nuestro deleite, traigo ahora la de Jane Austen.

imageJane Austen Nació el 16 de diciembre de 1775 en Steventon, Inglaterra.


Falleció el 18 de julio de 1817 en Winchester, Inglaterra

Jane Austen fue una destacada novelista inglesa cuya ficción satírica, ingeniosa y elegantemente estructurada señalan la transición en la literatura inglesa del neoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del siglo XIX. Es un modelo de escritor con una vida aparentemente acomodada que sin embargo supo reflejar de forma fiel el drama en sus novelas.

Nació en una rectoría en la ciudad de Steventon, en el condado de Hampshire el 16 de diciembre de 1775. Era hija del reverendo imageGeorge Austen y de su esposa Cassandra. La mayor parte de su vida la pasó en esa zona y nunca se separó de su familia, en la que era la séptima de ocho hermanos. Tuvo seis hermanos y una hermana mayor, Cassandra, a la que estaba muy unida. Sus hermanos Frank y Charles se hicieron marineros y terminaron siendo almirantes.

En 1783 recibió parte de su educación por parte de un pariente de la familia, primero en Oxford y después en Southampton. Entre 1785 y 1786 asistió a la escuela para señoritas en la Abadía de Read ing en el condado de Berkshire. Recibió un nivel educativo superior al que recibían las mujeres de su época.

En general, su vida fue tranquila y feliz, a pesar de un desengaño amoroso, apenas sin nada que turbara la placidez de una existencia pequeñoburguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde image realizaba algún que otro viaje a Londres.

En 1801 la familia se trasladó a Bath, escenario de muchas de sus obras; tras la muerte de su padre en 1805, Jane, su hermana y su madre vivieron con su hermano Frank y su familia hasta que en 1809 se trasladaron a Chawton.

Apacible, sereno y equilibrado es también su modo de novelar, la minuciosa y sutil ironía con que describe el ambiente que la rodea, el de la alta clase rural del sur de Inglaterra. La intriga narrativa suele ser de poca importancia, por lo que el interés de sus obras reside en los diferentes matices psicológicos de sus personajes, interpretados con gran agudeza, y en la descripción amable y comprensiva, pero no carente de maliciosa ironía, del ambiente social en que sitúa sus criaturas, que no es otro que el suyo propio, el de la burguesía acomodada.

Empezó desde niña a escribir novelas para su familia. Algunos de sus primeros trabajos, escritos desde 1790, se publicaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Las seis novelas que escribió hay que clasificarlas en dos periodos diferenciados. Las del primero (1796-1798) tardaron más de 15 años en encontrar un editor. Durante este tiempo escribió Juicio y sentimiento (Sentido y sensibilidad, 1811), historia de dos hermanas y sus asuntos amorosos; Orgullo y prejuicio (1813), considerada la mejor de sus novelas, cuya redacción emprendió el año 1796, aunque no se publicaría hasta 1813. En ella relata la historia de las cinco hermanas Bennet y las tribulaciones de sus respectivos amoríos. La abadía de Northanger (1818) es una sátira sobre las novelas góticas tan populares a finales del siglo XVIII.

La segunda etapa creadora de Jane Austen empezó en 1811 después de la publicación de Juicio y sentimiento. Tras doce años decepcionantes e improductivos, escribió rápida y sucesivamente sus tres últimas novelas: Mansfield Park (1814), Emma (1816) y Persuasión (1818). Todas relatan los enredos románticos de sus tres heroínas, retratadas en profundidad.

Mucho tiempo después de su muerte se publicaron varias novelas incompletas: Los Watson (1923), Fragmento de una novela (1925) y Plan para una novela (1926). También se ha publicado su correspondencia Cartas (1932).

Jane Austen contó desde un principio con una acogida excelente para sus novelas, en un momento en que la temática romántica parecía agotada. Son relatos en que predominan la observación incisiva y los detalles meticulosos en una trama que consigue dar fuerza a acontecimientos en apariencia triviales y cotidianos, y que rescatan, incluso para los personajes secundarios, un cierto sentido de universalidad que tan gratos los hizo a los lectores y por los cuales la escritora se convirtió en uno de los grandes difusores de la novela británica.

Austen es una de las grandes novelistas de la historia, de prosa elegante, fluida y con cierto tono sarcástico, aborda con detalle, humor, capacidad de observación y penetración psicológica, diferentes retratos costumbristas en torno a conflictos románticos diseñados con perspectiva femenina, inteligencia e ironía.

Sus personajes son de clase media y provincianos, cuya máxima preocupación es conseguir un buen pasar económico y su mayor ambición el matrimonio. Su tema característico fue el alcance de la madurez a través de la pérdida de las ilusiones. Los defectos de la personalidad de las personas que aparecen en sus novelas se corrigen aprendiendo la lección de las tribulaciones. Hasta el más secundario personaje es vívidamente interiorizado en su lúcido estilo característico. Por su sensibilidad hacia patrones universales de la conducta humana, muchos críticos consideran a Austen como una de las más grandes escritoras de la novela inglesa.

Nunca se casó aunque estuvo prometida con un joven, Harris Bigg-Wither. Jane decidió al final no casarse con el. Establecida ya como novelista, continuó viviendo relativamente retirada y empezó a tener mala salud. Se cree que sufrió la enfermedad de Addison (hipofunción de las glándulas adrenales) de la que se desconoce la causa.

Viajó hasta Winchester en busca de atención médica pero su enfermedad empezó a progresar rápidamente y murió dos meses después de su llegada a la ciudad, el 18 de julio de 1817. Tenía 41 años. Está enterrada en la catedral de Winchester.

Informacion obtenida de: http://www.booksfactory.com/writers/austen_es.htm

Novelas publicadas

El orden en que inició y finalizó sus novelas no se corresponde con las fechas de sus publicaciones. Sus novelas son:

  • Sentido y sensibilidad (1811)
  • Orgullo y prejuicio (1813)
  • Mansfield Park (1814)
  • Emma (1815)
  • La abadía de Northanger (1818) póstuma
  • Persuasión (1818) póstuma
Obras cortas
  • Lady Susan (novela corta)
  • Los Watson (incompleta, su sobrina Catherine Hubback, la finalizó, publicándola como The Younger Sister a mediados del XIX.)
  • Sanditon (incompleta)
Juvenilia u obras de juventud
  • The Three Sisters
  • Love and Freindship (sic). Esta falta ortográfica en el título (*Freindship en vez de Friendship) es famosa entre los estudiosos.
  • The History of England
  • Catharine, or the Bower
  • The Beautiful Cassandra

Una de mis autores Clásicos favorita. Mi libro preferido: Orgullo y Prejuicio aunque también me gusta Sentido y Sensibilidad, sin embargo para mí, Orgullo y prejuicio es insuperable. Me gusta que Jane se haya abierto camino como escritora, en especial en una época y una sociedad, en la que las mujeres estaban limitadas en muchos sentidos.

18 enero 2011

~♣~ Un desafío para el 2011 ~♣~

Es tradición que se hagan propósitos para el nuevo año. Cuando sonó el reloj indicando la media noche el 31 de Diciembre, mis uvas fueron secuestradas y en vista que el brindis me dejó mareada soy mas intolerante al alcohol de lo que creía como para ponerme mal con una copita de vino ni me acordé de hacer mi lista de propósitos y hasta la fecha no los he hecho.

Estando de un lado a otro en la red, me encontré con un desafío interesante. ya lo había visto el año pasado pero ya no quise unirme debido a que faltaba poco menos de un mes para terminar el 2010 y no creía cumplir el reto.

Pero como apenas comenzamos con el año 2011 y tengo todavía más de 11 meses y medio para completar el reto, he decidido unirme a él. Se trata del DESAFÍO 50 LIBROS, y como el nombre indica, se deben leer 50 libros desde el 1° de Enero hasta el 31 de Diciembre.

Espero poder cumplirlo, porque a demás de la falta de tiempo el problema es mi falta de libros. Dudo poder comprarme 50 libros este año pero haré el intento. Conseguir 50 libros nuevos sería grandioso *-* aunque si no lo logro, siempre tengo la opción de releer los que ya tengo por ahí.
Si quieren saber más del reto dar clic AQUI

Progreso de Łĭłĭŧћ

50/ 50 Libros leídos | ¡100% Listo!

Enero
1.-El caballero de la Armadura Oxidada ~ Robert Fisher
2.-El Alquimista ~ Michael Scott
3.-El Mago ~ Michael Scott
4.-La Hechicera ~ Michael Scott
5.- Covet ~ J.R. Ward
6.- Danzando en la penumbra ~ Anahí C. Vargas
7.- Amante OscuroJ.R. Ward (Releído)
Febrero
8.- Devorada ~ Amanda Marrone
9.- Los Voradores ~ Simon Holt
10.- Traición ~ Scott Westerfeld
11.- Frío ~ Laurie Halse Anderson.
12.-Despedida ~ Claudia Gray
13.-El mecanismo del miedo ~ Norma Lazo
14.- La gallina degollada y otros cuentos ~ Horacio Quiroga
15.- El perfume ~ Patrick Süskind
16.- Pretty Litte Liars ~ Sarah Shepard
17.- Mírame ~ Brenda Novak
18.- Sin tetas no hay paraíso ~ Gustavo Bolívar Moreno
Marzo
19.- Placer Oriental ~ Jina Baccar
20.- Primera nieve en el monte Fuji ~ Yasunari Kawabata
21.- Crónicas de la  Torre I: El valle de los Lobos ~ Laura Gallego García
22.- Crónicas de la  Torre II: La maldición del maestro ~ Laura Gallego García
23.- Crónicas de la  Torre III: La llamada de los muertos ~ Laura Gallego García
24.- Crónicas de la  Torre IV: Fenris el Elfo ~ Laura Gallego García
Abril
25.- Crimen y Castigo ~ Fiódor Dostoievski
26.- Bruja Mala nunca muere (Releído) ~ Kim Harrison
27.- Vampiros: Seducción Muerte y eternidad ~ Dr. Bob Curran

Mayo
28.- Luz de luna ~ Rachel Hawthorne
29.- Wicked ~ Nancy Holder y Debbie Viggiel
30.- El bueno, el feo y la bruja ~ Kim Harrison
31.- El diosero ~ Francisco Rojas González
32.- Cuatro Almas 1: Jonas ~ Eden Maguire
33.- La princesa que creía en los cuentos de hadas ~ Marcia Grad
34.- Hex Hall: Condena~ Rache Hawkins
35.- Amante Eterno ~ J.R Ward
Junio
36.- El beso del Vampiro ~ Rachel Hawthorne
37.- Selección Marqués de Sade «Justine – Juliette –Ernestina» ~ Marqués de Sade
38.- Ignoren a Vera Dietz por favor ~ A.S King
39.- Rubias de Nueva York ~ Kathlenn Flynn-Hui
40.- Huída de la Oscuridad ~ Joe Dever
Julio
41.- Animales fantásticos y dónde encontrarlos ~ Newt Scamander (J.K. Rowling)
42.- Quidditch a través de los tiempos ~Kennilworthy Whisp ~ (J.K. Rowling)
43.- Harry Potter y las reliquias de la muerte ~ J.K Rowling (Releído)
44.- Peter Pan ~ J. M Barrie
45.- El mundo encantado de Ela ~ Gail Carson Levine
46.- El libro de los seres imaginarios ~ Jorge Luis Borges
47.- Te busqué entre cielo, mar y Twitter ~ Sergio Mendoza
48.- Ángeles y Demonios ~ Dan Brown (Releído)
49.- El mundo mágico de los dioses de Anáhuac ~ Otilia Meza
50.- El diario de Bridget Jones~ Helen Fielding ◄ ¡Meta alcanzada!
51.- El último Unicornio+ Dos corazones ~ Peter S. Beagler
52.- Sueños de Libertad ~ Martin Luther King
53.- Correr o Morir ~ James Dashner 
Agosto
54.- Prueba de fuego ~ James Dashner
55.- Vestida para matar ~Brian de Palma
56.- Eternos ~ Kristen Miller
57.- Septiembre adentro y varias formas de evitarlo ~ Guadalupe Alemán
58.- El príncipe maldito ~ Ramón Obón
59.- El principito ~ Antoine de Saint Exupéry
60.- Solsticio ~ Simon Holt
61.- La divina Comedia ~ Dante Alighieri
Septiembre

62.- Eclipse ~ Stephenie Meyer (Releído)
63.- La segunda vida de Bree Tanner ~ Stephenie Meyer
64.- Amanecer ~ Stephenie Meyer (Releído)
65.- Espectros ~ Cliff McNish
66.- Pasión de Media noche ~  Varias autoras (Club de Escritoras)
67.- Damon (Precuela de Mestiza) ~ Jennifer L. Armentrout
68.- Immortal ~ Antología P.C Cast / Varias Autoras
69.- Howl´s Moving Castle ~Jones Diana Wynne
70.- Kisses from the hell ~ Antología. Varias Autoras.
71.- El código Da Vinci ~ Dan Brown (Releído)
72.- La fuerza de Sheccid ~ CCS.
Octubre
73.- Wicked: Memorias de una Bruja mala  ~ Gregory Maguire
Noviembre
74.- Alas de Fuego ~ Laura Gallego García.
75.- Alas Negras ~ Laura Gallego García.
76.- Aura ~ Carlos Fuentes
77.- Laberinto de la soledad ~ Octavio Paz
78.- El libro de Arena ~ Jorge Luis Borges
79.- El jardín secreto ~ Frances Hodgson Burnett
80.- Firelight (Chica de fuego)  ~ Sophie Jordan
81.- El llamado de la selva ~ Jack London
Diciembre
82.- Sombra Nocturna ~ Andrea Cremer
83.- Mago de Oz ~ Lyman Frank Baum
84.- Elogio del insomnio ~ Alberto Ruy-Sánchez
85.- Orgullo y Prejuicio ~ Jane Austen (Releído)
86.- Vampyr ~ Carolina Andújar (Leyendo)

87.- Donde los árboles cantan ~  Laura Gallego
88.- La emperatriz de los etereos ~ Laura Gallego
89.- Indómita ~ P.C Cast y Kristin Cast



OTRAS LECTURAS
En Luna llena – Laura Gallego García (Relato corto de Crónicas de la torre)
Maitena: Mujeres desesperadas V
Maitena: Curvas peligrosa
The Walking dead -
Robert Kirkman
Setas, Guía ilustrada – Andree Cochand
Cómo sobrevivir a un Vampiro - Sergio Mendoza. 
Erase una vez Adán- Sergio Mendoza.
Alison's Pretty Little Diary - Sarah Shepard
¿Truco o Trato? - Lena Valenti («Leer aquí»

Por última vez - Lena Valenti («Leer aqui»)
Deathly - Dimkaa (Vampireville)

El fantasma del espejo -  Reynaldo Silva (El club de cuentos de terror y misterio)


Leyendo
Luna Fantástica (lectura detenida por que no me traje el libro a Guadalajara u.u)
El símbolo perdido (Lectura detenida porque olvidé el libro en casa u.u)


Gost Girl (detenido por el momento por falta del libro)


Progreso de Ikaro


25 / 50 libros leídos | 50% ¡Listo!

Enero
1.-El caballero de la Armadura Oxidada ~ Robert Fisher 9/10
2.-Los juegos del hambre ~ Suzanne Collins 10+/10
3.-En llamas ~ Suzanne Collins 9/10
4.-Sinsajo ~ Suzanne Collins  10/10
5.- El mecanismo del miedo ~ Norma Lazo 10/10
Febrero
6.-Los Voradores ~ Robert Fisher 8/10
Marzo
7.- Seleccióm Marqués de Sade: Julliet, Justine, Ernestina 10/10
8.- Devorada ~ Simon Holt 9/10
9.- El psicoanalista ~ John Katzenbach 10+/10
Abril
10.- Control~ William Goldman
11.- Mecánica del Amor ~ -----
12.- El señor de las moscas ~ William Golding
Mayo
13.- Crónicas de fantasmas ~ Tomas Doreste
14.- Huída de la Oscuridad ~ Joe Dever
15.-  El principito ~ Antoine de Saint Exupéry

Junio
16.- Sin tetas no hay paraíso ~ Gustavo Bolívar
17.- La historia Interminable ~ Michael Ende 
18.- **** ~ ****


Leyendo: Nocturna


¿QUIÉN MÁS SE APUNTA?

17 enero 2011

~El signo olvidado~

No, no es ningún libro nuevo, tampoco una película y mucho menos un anime, o eso creo yo. Se trata de Ophiuchus u Ofiucus, el alquimista –olvídense de los libros- o el serpentario. Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Eso según san Wikipedia.

Lo que he estadoimage viendo por ahí es una historia nueva en realidad es muy vieja sobre la inclusión de este signo a nuestro zodiaco el cual tiene una historia mucho más antigua todavía.  y que supuestamente ahora en vez de ser 12 signos del zodiaco tenemos 13.

Así es, Ophiuchus llega diciendo: quítense que ahí les voy, colocándose entre Escorpio y Sagitario. Por toda la red se puede encontrar con esta “Noticia” y muchos se han de haber quedado impactados, en especial aquellos que si creen en todo esto del zodiaco.

Según lo que he leído, han querido incluir al Alquimista, Serpentario, desde el 2004, y dicha propuesta parece haber ganado seguidores con el paso de los años. Astrólogos señalan que debido a la precesión del eje de la Tierra, los signos zodiacales se alteran al punto de que casi todos estaríamos viviendo el destino (astrológico) de otra persona. ¿Lo creen?

Antes de que leyera bien las notas al respecto ya podía leer los comentarios negativos puestos en los nicks de msn. Mis amigos y conocidos reprochaban el “ya no ser su signo” o sentenciando que, digan lo que digan, seguirán siendo el signo que han tenido toda su vida y que no lo cambiarán por el actual.

Según con esta modificación los signos quedarían de la siguiente forma.

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio
CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril

image

Pero no se asusten, que mientras buscaba más información me encontré que tu signo del zodiaco NO ha cambiado, a menos que nos cambiáramos al antiguo sistema zodiacal de babilonia, en el que si se tomaban en cuenta las conjugaciones de las estrellas, y en el cual los signos si debían retrasarse un mes con respecto a su periodo original debido a los cambios en la posición de la tierra.

Así que si no quieren cambiar de signo, pues no lo hagan. Continúen con su signo zodiacal, aquel que los ha acompañado a lo largo de sus vidas.

16 enero 2011

Candy Dollz #4: Encargos

 

Estas Dollz las hice hace ya algún tiempo, peticiones por parte de amigas o chicas del foro.

image

 

aislimmo1

aislimvalentine

blackladybm5  hotaruhd9

galaxiake4kuladimondgq2 kulaqy4 Lairem Lairemi serikacapricornio shinkuhz8

 

Todas estas dollz son hechas por mí,  (la muñequita con el puro cuerpo las obtuve de diversas páginas con solo teclear Candy Dollz Maker), si desean una doll con gusto la hago, pero por favor no se lleven ninguna sin mi autorización.

Gracias

14 enero 2011

Bio #1: Michael Scott

Porque a veces conocemos la obra pero no al autor, iré poniendo un poquitín sobre quienes son los que escriben las maravillosas historias que llegan a nuestras manos.

Para abrir esta ¿sección?… lo que sea, comenzaré con Michael Scott autor de los libros El alquimista, El mago  y La hechicera, libros con los que comencé el año así que por eso será el que inaugure esta parte.

Michael Scott

Irlanda (Dublín, 1959)
Escritor irlandés, Michael Scott es un prolífico autor en lengua inglesa, con más de un centenar de títulos a sus espaldas, de los que sólo unos pocos han sido traducidos al español.
Dedicado a la literatura fantástica, bien para jóvenes o para adultos, está considerado uno de los mejores expertos en mitos y leyendas celtas de toda Irlanda.
Sus novelas más famosas a nivel internacional son El alquimista, El mago y La hechicera, parte de una hexalogía cuyos derechos han sido adquiridos ya por New Line para su adaptación al cine.

Scott es escritor prolífico de novelas y de historias cortas, para los adultos y los niños, en una variedad de géneros. Sus primeros tres libros eran una culminación de muchos años de viajar a través de todas las partes de Irlanda, durante las cuales trabajó como un distribuidor en libros antiguos y raros, lo que le dio un contacto con una variedad enorme de los mitos y de las leyendas irlandesas, algunos de los cuales habían sido olvidados y transmitidos sólo  de forma oral. Así comenzó la fascinación de Scott con las diversas mitologías del mundo.

Otros libros publicados

Libros del adulto

Folklore
  • Cuentos populares y de hadas irlandeses 1 (colección, 1983)
  • Cuentos populares y de hadas irlandeses 2 (colección, 1983)
  • Cuentos populares y de hadas irlandeses 3 (colección, 1984)
  • Cuentos populares y de hadas irlandeses Omnibus (colección, 1989)
  • El navegador (novela, con Gloria Gaghan, 1988)
  • Dioses del río (colección, 1991)
  • Mitos y leyendas irlandeses (colección, 1992)
  • Fantasmas irlandeses y Hauntings (colección, 1994)

Fantasía
  • Una odisea céltica (novela, 1985)
  • Cuentos del bardo 1: Ley del mago (novela, 1987)
  • Cuentos del bardo 2: Ley del demonio (novela, 1988)
  • Cuentos del bardo 3: Ley de la muerte (novela, 1989)
  • El Arcana 1: Silverhand (novela, con Morgan Llywelyn, 1995)
  • El Arcana 2: Silverlight (novela, con Morgan Llywelyn, 1996)
  • Etruscans (novela, con Morgan Llywelyn, 2000)
  • La herencia de Culai (omnibus de Cuentos del bardo novelas, 2001)

Ciencia ficción
  • El príncipe mercantil (novela, con Armin Shimerman, 2000)

Horror
  • Hada maligna (novela, 1990)
  • Imagen (novela, nota: primera edición del hardback publicada como por Ana Dillon, 1991)
  • Reflexión (novela, 1993)
  • Imp (novela, 1993)
  • Santifica (novela, 1995)

General
  • Estaciones (novela, como por Ana Dillon, 1988)
  • Otra Hora, otra estación (novela, como por Ana Dillon, vt. Otra estación, 1989)
  • Extremo de la estación (novela, como por Ana Dillon, 1991)
  • Lotería (novela, como por Ana Dillon, 1993)
  • Irlanda - una historia del gráfico (novela gráfica, con Morgan Llywelyn, ilustrado por Eoin Coveney, 1995)
  • Mentiras (novela, como por Ana Dillon, 1998)
  • El amo del concurso (novela, 2004)
  • El asunto (novela, como por Ana Dillon, 2004)
  • Consecuencias (novela, como por Ana Dillon, 2005)

Libros jóvenes del adulto

Folklore
  • Canción de los niños de Lir (novela, 1983)
  • Niños de Lir (novela, 1986)
  • La búsqueda de los hijos (novela, vt. Los siete tesoros, 1988)
  • Cuentos verdes y de oro: Cuentos irlandeses del héroe (colección, 1988)
  • Cuentos verdes y de oro: Cuentos de hadas irlandeses (colección, 1988)
  • Cuentos verdes y de oro: Cuentos animales irlandeses (colección, 1989)
  • Santo Patrick (novela, 1990)
  • Pasado del Fianna (novela, 1992)
  • Cuentos populares irlandeses mágicos (colección, 1995)

Fantasía
  • Cuentos de la tierra de Erin 1: Un Enchantment brillante (novela, 1985)
  • Cuentos de la tierra de Erin 2: Un sueño de oro (novela, 1985)
  • Cuentos de la tierra de Erin 3: Un deseo de plata (novela, 1985)
  • El De Danann Tales 1: Windlord (novela, 1991)
  • El De Danann Tales 2: Earthlord (novela, 1992)
  • El De Danann Tales 3: Firelord (novela, 1994)
  • El Alchemyst: Los secretos del Nicholas inmortal Flamel (novela, 2007)
  • El mago: Los secretos del Nicholas inmortal Flamel (novela, 2008)
  • La bruja: Los secretos del Nicholas inmortal Flamel (novela, 2009)
  • El Necromancer: Los secretos del Nicholas inmortal Flamel (novela, pronto venir)
  • El Warlock: los secretos del Nicholas inmortal Flamel (novela, pronto venir)
  • El Enchantress: Los secretos del Nicholas inmortal Flamel (novela, pronto venir)

Ciencia ficción
  • Juego de los géminis (novela, 1993)

Horror
  • Luna de octubre (novela, 1992)
  • Casa del muerto (novela, 1993)
  • Vampyre (novela, 1995)
  • Luna del lobo (novela, 1995)
  • Calle de 19 ferrocarriles (novela, con Morgan Llywelyn, 1996)

General
  • La historia de Irlanda (colección, 1990)
  • Judith y el viajero (novela, como por Mike Scott, 1991)
  • Judith y araña (novela, como por Mike Scott, 1992)
  • Bastante bueno para Judith (novela, como por Mike Scott, 1994)

Lectores más jóvenes
  • El anillo del Piper (ilustrado por Ian Deuchar, 1992)
  • Fungie y el reino mágico (ilustrado por Steve Simpson, 1994)

No-ficción
  • El libro de Wisdom céltica (1999)
  • Sabiduría céltica para el negocio (2001)
  • ¿Quién desea ser un millonario? (2001)

Corregido por Michael Scott
  • Irlanda de Pasillo (1984)
  • Un Herbal irlandés (1986)

Contribuciones a otros libros
  • El BFI Comapnion al horror
  • Irlanda
  • Fabricación del contrato
  • Cuerdas de salvamento 3
  • El león y el Unicorn
  • Odisea 1 de la matemáticas 100
  • Odisea 2 de la matemáticas 100
  • Odisea 3 de la matemáticas 100
  • Edificios irlandeses
  • Publicaciones irlandesas
  • Castillos irlandeses
  • Irlanda
  • Medicina de Ulster
  • Lista de la universidad de la trinidad

 

Como ven, la lista es enorme grande y la verdad se me antoja leer mas de la mitad de los títulos. Por ahora sólo me he leído El alquimista y voy a la mitad del Mago. a ver si luego me topo con más ejemplares de su autoría.

12 enero 2011

.:[Lover Unleashed]:. ¡Cada vez más cerca!

image Para los fans de J.R Ward, y más específicamente de las novelas de la Hermandad de la daga negra,  para los impacientes que ya no pueden esperar para saber cómo continua esta saga, les aviso –aunque quizas ya lo sepan, igual no pasa nada recordarles – que el libro será publicado en Marzo 29 de 2011, obviamente en inglés. 

En Amazon ya lo están promocionando así que quien lo desee ya puede pedirlo. El resto de los mortales tendrán que esperar, para leerlo en español, un poquitín más. Hasta donde sé, el libro de Rehvenge y el de John se publicarían en España en este año.

He de admitir que Vishous no es mi “Hermano” Favorito, pero Payne es otra cosa, ella al igual que Xhex son  chicas rudas dignas de que se les tome en cuenta, por eso me siento algo ansiosa por poder leer este libro… aunque Many tampoco me ilusiona mucho, a ver que tal está el libro al final.

Por cierto, dejo la sinopsis –hay que aprovechar, ¿no? -y el extracto que viene al final del libro Crave, segundo libro de la saga Fallen Angels, también de Ward, que igualmente se encuentra en el blog de Daggher.

LOVER UNLEASHED

Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada con las mismas oscuras y seductoras telas que su hermano. Encarcelada durante eones por su madre, la Virgen Escriba, por fin se ha liberado -sólo que para hacer frente a una lesión devastadora. El Doctor Manuel Manello es forzado por la Hermandad para salvarla, ya que sólo él puede hacerlo pero, cuando el cirujano humano y la guerrera vampiro se encuentran, sus dos mundos chocan en la cara de su pasión innegable. Con tanto en contra, ¿puede resultar el amor más fuerte que el derecho de nacimiento y la biología que los separa?

 

Descargar extracto: Aquí

11 enero 2011

Candy Dollz #3: Hadas Mariposa y Murciélago

Hace mucho que no pongo nada sobre este tema en el Blog. Estas Dollz fueron creadas por allá del 2006, 2007 o algo así. Mi memoria me falla así que no puedo decirlo con exactitud.

 hadamariposa[1] 

Lila_lavanda[1]

 

Esta fue la segunda que hice

Esta hada vampira fue la primera que hice con movimiento y ahora me sorprendo :P jajaja


kattno0[1]

Esa fue una variación de las murciélago jeje las alas distintas :P  fue la última hada que hice, después mi taller se murió a ver si un día de estos lo revivo :D

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...