19 septiembre 2011

El Laberinto de Minos y su Reto

En la isla de Creta existía un edificio muy particular llamado Laberinto. Por fuera parecía un hermoso palacio pero por dentro se extendía una gran cantidad de pasadizos que cruzaban entre sí de tal forma que parecían eternos.

Cualquier criatura que se internara, aunque fuera sólo un poco, en esos pasadizos se perdía para nunca poder escapar. Los únicos en lograrlo fueron Teseo y Dédalo, quien por ayudar a Teseo fue condenado a permanecer el resto de su vida dentro de su creación; aunque pudo liberarse gracias a que sabía cuales eran sus fortalezas y debilidades.

Ante la muerte del Minotauro, Minos liberó al pueblo de Atenas de presentar a más tributos. No encontraba un uso útil a la construcción, hasta que un día se le ocurrió que cambió todo. No tardó en llamar a sus guardias de confianza ordenándoles que trajeran a otro ser como al que Teseo había asesinado, aunque sus hombres no sabían lo que su rey planeaba, y pese a lo complicado de la petición, cumplieron su misión complaciendo a su rey.

Una vez que la criatura fuera liberada en el laberinto, Minos mandó traer a una esfinge que le ayudara a cumplir con sus planes. Tampoco fue tarea fácil, a ella no les gustaba estar al servicio de un mortal por lo que Minos tuvo que negociar con ella, el trato era simple: No debía matar al Minotauro y tampoco debía atacar a los que ingresaran al laberinto, su deber sería únicamente retrasarlos y ponerlos a prueba con sus acertijos, a cambio, ella obtendría lo que más deseara y ella sabía exactamente qué pediría.

Al terminar con dichos preparativos, hizo un anuncio que no fue dirigido sólo a los habitantes de la isla, sino que se extendió a otros reinos, incluso los más lejanos. La convocatoria llegó a los lugares más recónditos atrayendo a los guerreros más audaces, que quisieran cumplir con el reto y demostrar sus habilidades a todos, y de esta forma superar al gran Teseo.

Poco a poco han estado llegando.

Los guerreros se preparan para enfrentar el desafío.
¿Te atreves a ser uno de ellos?

Adentrarse al laberinto ya es un gran peligro, sobrevivir en él 30 días es la meta, donde deberás cuidarte las espaldas pues el Minotauro estará al acecho y por si fuera poco la esfinge te estará acorralando, obligándote a resolver su acertijo si continuar el camino deseas, de lo contrario ella no dejará que pases y aunque no te mate puede conducirte a la locura.

Minos se enteró de la forma en que Teseo logró escapar así que no permitirá que ninguno de sus participantes entre con ovillos u otros objetos que les permitan salir con mayor facilidad, entrarán únicamente con lo que él crea necesario. Sin embargo, Ariadna se ha enterado de los planes de su padre y ha encontrado una forma para ayudarles cuando se encuentren perdidos, pero ella también debe ser cuidadosa pues el Rey no debe enterarse.

Piénsalo bien y si de llegar al final te crees capaz que nadie te detenga a ese objetivo lograr. Si todos los obstáculos consigues superar y con la victoria te llegas a coronar, Minos tu valor premiará aunque esto con él lo debes negociar.

 

tribal

Información general.

El reto en el laberinto consta de acertijos, adivinanzas y lógica, que son representados por casillas o cuartos dentro del laberinto.

Los acertijos y adivinanzas de lógica abarcan temas como: literatura, comics, anime, videojuegos, mitología, películas, historia entre algunos otros.

Todos los problemas tienen solo una solución.

Existe un número limitado de problemas a resolver para llegar al final, sin embargo existen muchos otros problemas que juegan en el mismo laberinto, el número de acertijos que debes completar es de 30, si ya has pasado los 30 acertijos y aun no llegas al final, es porque diste una vuelta mal o te encontraste con otros obstáculos, procura anotar tus resultados, aunque se te dará a conocer tu ubicación dentro del laberinto al final de cada semana.

Como ya se mencionó, el laberinto consta de 30 acertijos como mínimo (lo que corresponde a 30 días, como mínimo) en cada acertijo Sphinx te retendrá ahí el tiempo que sea necesario hasta que le des una respuesta, ya sea correcta o incorrecta, las respuestas determinan la forma en que avanzas por el laberinto.

Si en tu caminar te llegas a encontrar con El Minotauro deberás responder un acertijo o problema extra. Tal vez nunca se crucen sus caminos pero debes estar preparado para enfrentarlo.

¿Te sientes con el valor de intentar llegar al final?

tribal

DATOS DEL JUEGO

- Duración tentativa: Del 25 de Septiembre hasta el 31 de Octubre.
- Abierto a: US, Latinoamérica y España.
- El cupo será limitado. Para poder llevar un mejor control sobre el conteo de puntos sólo se aceptarán un máximo de 16 personas.
- Habrá un ganador que se determinará con los resultados del juego.
- El premio es negociable.
- Habrá un periodo de inscripción a partir de hoy hasta el 24 de Septiembre.

PARA PARTICIPAR

- Lean todo antes. No vaya a ser que luego se arrepientan.
- NO ES NECESARIO ser seguidor. No se darán puntos adicionales por hacerse seguidores, eso es opcional.
- Llenar el formulario.
- Tener compromiso, si se anotan procuren estar al pendiente y no dejarlo a la mitad. Si hay problemas con los tiempos, que no les parezca suficiente o algo así, no duden en decirlo y llegaremos a una solución. Lo que me importa es que participen y que se diviertan.

~Llenar el formulario~

Responder a la convocatoria

separadoren

Primeramente una disculpa a todos los que habían estado esperando  esta entrada y en especial a mi hermano Ikaro que tengo rato diciendo que la voy a poner y por una u otra cosa no se había podido, aquí traigo la primera parte de lo que es el Laberinto de Minos.

Espero que durante el día, a mas tardar mañana, colocar el resto de la información, reglas y otros datos útiles.

Lo del premio negociable lo puse porque originalmente queríamos regalar algo con el tema de Halloween, es decir, un libro de terror pero no a todos les gusta ese género, por lo que después lo cambiamos a que daríamos el libro Los juegos del ingenio de John Katzenbatch, pero igual hay gente que ni le gusta el autor ni ese tipo de libros; por lo que al final decidimos que hablaríamos con el ganador para saber qué tipo de libro quiere o si desea otra cosa como premio.

Cualquier duda pueden hacerla llegar a: Lilith.lacrimosa@hotmail.com, en caso de que no quieran dejar el comentario en el blog.

Por cierto olvidé mencionarlo en el formulario pero se los digo de una vez, escojan un número entre el 1 y el 30 (el 6 y el 19 ya están apartados). Ese será su número como participante dentro del laberinto, así que no lo olviden. Se dará mas información al respecto, pero por ahorita vayan pensando en qué número les da mas suerte.

Cuídense mucho.
Ciao Ciao.

4 comentarios:

  1. Ikaro:
    Muy Bien!!!
    Empecemos!!!...
    Nee, no te preocupes por no haber publicado, se que tuviste tus contratiempos, lo importante es que ya daremos inicio WAAA estoy emocionado!!!

    EA EA EA!!!

    Amo a Sphinx SOY SU FAN"S" jajaja XD

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría participar, pero sería mas para puro entretenimiento porque premio no quiero, y no me parece justo quitarle el lugar a alguien más, aunque si llegara a quedar un lugar disponible, a lo mejor y si me apunto (aunque no sepa nada de nada XD)

    ResponderEliminar
  3. Ikaro:
    Ea Ea uno mas a la lista, si se puede si se puede!!! si se PUEDE, siii el chiste es participar, ya veras que si esta entretenido!

    ResponderEliminar
  4. Ikaro: Tambien yo soy fan de Sphinx *-* y sip ya vamos a empezar! jajaja cada vez que digo eso me acuerdo de los Juegos del hambre XD

    Anónimo: ¡No importa! Inscribete y diviértete que eso es lo principal n_n

    Saludos!!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...