25 junio 2011

♪ Así se hacen los chismes ♪

Es la 1 de la mañana y yo debería estar acostada por más de una razón pero a pesar de que mi cuerpo lo demande y mi hamster no carbure, mis ánimos no me dan como para ir a la cama y tener dulces sueños aún cuando esto signifique soñar con unos cuantos zombis malintencionados. De cierta forma necesito algo con qué distraerme sin que me estén lloviendo los reproches.

imageNo he tenido una buena semana y en serio, cuando digo que no puede empeorar ¡oh sorpresa! Hay algo que lo supera por mucho. De todas las cosas desagradables de la semana, dos se llevan el premio mayor pero ambas tienen el mismo factor explosivo: los chismes/rumores. Claro que una me afectó más porque sucedió entre gente a la que quiero mucho y por la que estoy dispuesta a dar todo, por eso mismo los comentarios que han salido en torno al tema me han dolido bastante y en especial porque están involucrando a terceros que no tienen vela en el entierro.

Como hayan sido las cosas hay un par de detallitos que juntos lograron sacarme de quicio y confirmar las conclusiones a las que llegué hace ya muchos años pero creo que no son muy usadas por otras personas, (no todas obviamente) y la verdad pienso que son tan fáciles que no entiendo cómo seguimos cayendo en los mismos errores una y otra vez.

Conclusiones como que no hay que creer en los rumores o chismes. Dicen que a los rumores no se le debe creer la mitad y la otra mitad hay que dudarla. ¿Por qué? porque aunque por ahí también dicen que todo rumor tiene un toque de verdad yo NO lo creo, más bien tergiversan la verdad hasta dejarla irreconocible.

Si tienes un problema con alguien HÁBLALO con esa persona. Enojarse, lanzar mil maldiciones e indirectas no resolverá nada, sólo empeorará las cosas. Está bien que se molesten si han escuchado que se dicen muchas cosas a tus espaldas ¿pero no es mejor aclarar todo en vez de quedarse con la espina de la duda clavada en el pecho? Lejos de eclipsar el problema lo único que hace es que el sentimiento de traición, el ultraje de confianza, la decepción crezcan de manera insospechadas hasta el punto en que no te quedarán ganas de confiar ni en tu sombra.

Y lo que para mí es lo más importante: Verificar fuentes. Esto es tan básico en imagetantas formas que dentro de nuestra vida diaria no debería ser dejado a un lado. Eso de que “alguien me dijo que fulanita escuchó que menganita le decía al hijo  del vecino del abuelo de tu tía, que tú le dijiste a perenganita que yo dije… etc etc etc” no es ni será una buena fuente y mucho menos confiable.  Así que recuerden que La fuente importa.

¿Alguna vez jugaron al teléfono descompuesto? en el que se hacía una fila de personas y en el que una de ellas daba un mensaje o una frase  al primero de la fila y éste debía pasarlo a la persona que está junto a ella sin que los demás escuchen, así hasta que el mensaje llegue a la última persona y dijera qué mensaje le llegó. Si lo han jugado recordarán lo que pasa y los que no, imaginarán que muy pocas veces el mensaje llegaba intacto al final, entre más personas había en juego más se distorsionaba el mensaje. Siendo así ¿Cómo es que aún podemos creer en rumores sin confirmar primero su veracidad?

Antes de dar por terminada esta entrada les dejo una frase con la cual no podría estar más de acuerdo.

«Yo siempre puedo optar entre descubrir el origen de un problema o aumentarlo de manera que termine sin saber dónde se originó, cuál es su verdadera dimensión, cómo puede afectar a mi existencia o cómo es capaz de apartarme de las personas a las que antes amaba».

Qalandar Shah

¡Que tengan un lindo fin de semana!

Au revoir!

4 comentarios:

  1. Ikaro:

    mas que solo sierto, un Axioma, como es posible que haya que pasar por errores como este a cada momento, me siento un poco triste por las situaciones y aun asi estoy dispuesto a intentar entender el problema, sin embargo nosotros no tenemos las herramientas para descubrir la verdad de cada decicion.

    espero que todo este mejor, seguro que todo se arregla Hakuna Matata

    ResponderEliminar
  2. A veces es inevitable que estas cosas pasen porque parte de nuestra naturaleza es seguir los rumores...
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Alou Nillo!!
    pss que mal cuando los chismes o rumores nos afectan.

    Aunque mas que confirmar la fuente creo que es mejor enfrentar a todos los involucrados. Para olvidarse del me dijo, le dijiste etc..

    Pero bueno, espero que todo se arregle y que no queden secuelas del problema.

    Y ps lo mas importante es la confianza aunque a muchas personas se les olvide.

    Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. @Ikaro: Hermanito, como lo has dicho "Hakuna Matata" sabias palabras.

    @Kyra: Tienes razón, a veces es innevitable que estas cosas pasen pero creo que si quisieramos podriamos poner de nuestra parte para resolver el problema en vez de hacer que algo se salga de control y arruine todo, pero como dices es parte de nuestra naturaleza, lamentablemente.

    @Caroline: Nee-saaan! Que alegria tenerte por aqui de nuevo XD Yo tambien te quiero mucho, gracias por todo, TODO!

    Gracias a los tres por comentar n_n
    Saludos!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...