11 abril 2011

[Reseña] Los Voradores ~ Simon Holt

Hay muchas reseñas sobre Los voradores en internet. Una más no hace daño.
Admito que tenía unas expectativas muy grandes sobre este libro. Los comentarios al respecto eran muy buenos y alimentaban mi curiosidad.
Cada vez que lo miraba en la librería deseaba comprarlo pero como iba de visita salía con las manos vacías.
Entré al concurso de Ely Cervantes,  donde se regalarían un ejemplar de Los voradores y otro de Devorada: No gané =P
Mi madre me lo dio el 30 de Enero de 2011 como regalo  adelantado por mi cumpleaños. Lo devoré en un día. Aquí mi reseña. El primero de la tanta de regalos de este año.

Sinopsis

El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los imagelamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen. Arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su trastornada lectura del libro de Macie porque, si no lo  sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encontró en una caja arrinconada en la librería El rincón del mal. Es ahí donde comienza la lectura de la aterradora verdad sobre los Voradores.
Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz, entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos porque, en las horas más negras del invierno, los Voradores celebran su festín.
Nadie podrá ver la vida que robaron: Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…”

Cuando leí esas palabras: “Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no”, un escalofrío recorrió mi espalda y me dije: Lo quiero. Cuando lo terminé no pude evitar sentir que le había faltado algo, aun no sé qué es.
Como mencioné, tenía las expectativas muy altas. Aclaro que el libro me gustó pero esperaba más: Una noche sin dormir, alguna pesadilla, un susto a media noche pero, nada. Por los comentarios que leí sobre la novela, imaginaba que me traumaría tanto como It de Stephen King, que no podría dormir con la luz apagada o mis cortinas abiertas. Creí que no tendría ganas de mas películas/historias/libros de terror. ¿Exageré? Lo más probable es que sí, pero en serio quería quiero un libro que me asuste tanto que no pueda ni cerrar los ojos, cosa que aún no he encontrado.

mariposab mariposab mariposab mariposab
El concepto de Los voradores y todo lo que implica me encantó. Admito que admiro a Henry por sobrevivir a semejantes pesadillas y aguantarlas por tanto tiempo. Aplaudo el valor de Gina y la amistad de Aaron. ODIO al tal Quinn porque logró engañarme, al principio creí que sería el “rival” para Aaron y algo más que amor platónico de Gina, me sorprendió tanto como a ella descubrir su verdaderas intenciones. Eben me intriga y aunque da pistas no se aclara del todo que tanto sabe de los Voradores, pero aclara que ha estado muy involucrado con ellos.
El libro me ha gustado bastante. Lo recomiendo mucho, quizás te guste y te asuste más que a mí.  Es fácil de leer y el autor tiene una forma de escribir que te engancha de verdad, pero para mi gusto fue algo predecible y en la mayoría de los casos pude anticipar con demasiada facilidad qué y cómo ocurrirían las cosas. Aún así, pude imaginarme la desesperación de Gina al sentir que estaba perdiendo a su hermano, aunque sus propias pesadillas y alucinaciones no me causaran tanto temor, sin ofenderla pero he tenido peores pesadillas y por laaaargo tiempo, de esos sueños que continuas a partir de donde te quedaste la noche pasada, sin embargo compartí el terror de sentirte impotente ante la idea de no poder salvar a tu hermanito.
Mi valoración personal, cuatro bellas mariposas: ¡Increíble! Pero si necesitan algo más numérico, mi hermano Ikaro le ha dado una puntuación de 9.0

Si tienen la oportunidad de comprarlo, háganlo; no se arrepentirán (a menos que no les guste para nada el género). Yo espero que lleguen pronto sus dos continuaciones: Soulstice y Fearscape, que por los títulos se me figura que prometen más pesadillas para Gina, Aaron, Eben y, ¿por qué no?, también a Henry. Además las portadas están lindísimas, bueno, a mí me lo parecen.

image image


Primer capítulo de Los Voradores:

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...