28 abril 2011

[Reseña] Amante Oscuro ~ J.R Ward

Hace unos días… más bien unas semanas, quedé con Dimkaa (Grexx) del blog Read a book que reseñaría los libros de J.R Ward: La hermandad de la daga negra. Estos libros los leí el año pasado y estaba por leer el libro de Payne y Manny, el problema es que necesito, con urgencia, mis lentes que si no no puedo leer más de dos paginas sin que comience a doler la cabeza.

Dejando mi problema visual a un lado, comenzaré a hablar del libro Amante oscuro.

image

Titulo: Amante Oscuro
Autora: J.R. Ward
Paginas : 576
Editorial: DeBolsillo
Valoración personal: 
★★★★☆

- Sinopsis -
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... 
    Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. 
    Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

- Opinión Personal -
    Recuerdo que buscando libros de vampiros en internet, me encontré con Amante Oscuro. La portada me ganó por completo y la sinopsis me llamó mucho la atención. La idea de Guerreros vampiro terminó por convencerme para leerlo. Al finalizar el libro no me arrepentí de leerlo, superó mis expectativas porque iba con una idea completamente errónea de la novela.

    El libro tiene una clasificación +18  pero realmente no la considero dentro de la categoría de literatura erótica. Sí contiene escenas para adultos pero no forman parte primordial de la historia. Si bien hay varios párrafos subiditos de tono, no es la trama principal.

    Amante oscuro gira entorno a Wrath, el testarudo y letal líder de la Hermandad de la daga negra, que se niega a subir al trono de la sociedad vampírica porque se cree indigno. Beth, por otra parte, es una humana aparentemente normal, es reportera en un diario local y a pesar de que tiene su vida hecha no se siente del todo pertenecer ahí. Lo que ella no sabe es que es hija de un miembro de la hermandad, lo que la clasifica como una mediovampiro, pero ella desconoce esa parte de sus genes y lo que en un futuro podría ocasionarle a su vida.

    Darius, es el padre de Beth y mejor amigo de Wrath, quien está preocupado por la vida de su hija. Los vampiros tienen un periodo de transición al rededor de los 25 años que los convierte en vampiros completos. Darius teme por Beth, que al ser mediovampiro desconoce si pasará por la transición o si sus genes humanos serán los dominantes, acude a Wrath para que le ayude: En caso de que Beth sufra el cambio, la sangre de Wrath, al ser la sangre mas pura de la raza, aseguraría que ella sobreviva a la transformación.

    Paralelamente entre la situación de Wrath de “la ayudo/no la ayudo” y de Beth que no sabe qué ocurre con ella, está la eterna guerra Lessers (Restrictores) vs Vampiros. Se supone que en un momento de la historia eran decenas de Hermanos, pero gracias al aumento de Lessers los vampiros han disminuido y por las reglas estrictas de la sociedad vampírica la hermandad se ha visto mermada, por lo que son 6 hermanos contra un montón de Lessers psicópatas, dementes y asesinos seriales.

    

    Se preguntaran ¿Qué es un Lesser? Pues verán, Había una vez, hace mucho mucho tiempo… ok no. ¿Como explicarlo?🤔Hubo una época en la que los Lessers eran humanos, la mayoría eran lo peor de lo peor de la sociedad humana y ahora se dedica a hacerle la vida imposible a la sociedad de vampiros. Como características especiales, son muy pálidos, entre más viejos se van despintando (literalmente) hasta que ni siquiera su cabello o pupilas tienen color y tienen un olor como a talco de bebé. Ahora dirán ¿que terror puede causar un ser con olor a talco de bebé? Les diré que uno muy grande, si lo que mejor hacen es ir por el mundo causando problemas. Los Lessers son asesinos sin escrúpulos, seres sin sentimientos ni conciencia; no les importa secuestrar, torturar a sus víctimas de todas las formas posibles con tal de conseguir sus objetivos. 


    Lo curioso de todo esto es que vampiros y Lessers se ven sumergidos en una guerra que prácticamente no les corresponde, ambos grupos son peones. La virgen escriba es la madre creadora y deidad de la raza de vampiros; mientras que los Lessers son creados por el Omega (hermano diabólico de la virgen escriba que por odio/celos/envidia desea acabar con lo que su hermana ha creado). Si tienen problemas deberían resolverlo entre ellos, pero ya saben que en las historias los dioses siempre dejan que los mortales pelen y solucionen sus problemas mientras ellos se liman las uñas.

    Ahora puedo decir que el libro de Wrath no es mi favorito y que Beth tampoco es mi favorita, pero en aquel entonces estaba dentro de mis favoritos por varias razones.

LO QUE ME GUSTÓ
  • Que Ward creara un universo en el que los vampiros no fueran un humano transformado sino una raza. El vampiro nace, no se hace.
  • Que los vampiros tuvieran un sistema de creencias establecido, una sociedad (no muy distinta a la nuestra) y guardianes que luchan para proteger a la raza.
  • Un enemigo específico. Una amenaza única y exclusiva para los vampiros. Los humanos forman piezas secundarias para la sociedad Restrictora o Lessers. Por una vez los vampiros son los cazados y no los cazadores, nada de que los humanos somos sus víctimas.
  • Cada personaje es único y esencial, aún cuando digas ¿Qué demonios hace ese ahí? Después descubrirás que tenía una razón poderosa para ocupar espacio en el libro. Ninguno está ahí por casualidad y puedo asegurar que ningún personaje sobra, incluso aquellos que terminamos con ganas de desollar vivos… esos también tienen su razón de existir.
  • Los fabulosos hermanos, en serio, todos son tan geniales que terminas encariñándote aunque sea de uno (o de todo).
  • El gato de Beth es la onda… ok, eso está de más pero Boo simplemente no parece un gato normal.
  • Me encantó que se cambiara el concepto tradicional de Vampiro, se me hizo muy original. En especial la parte en la que la sangre humana no les nutre demasiado y que deben beber la sangre de un vampiro del sexo opuesto para fortalecerse.
LO QUE NO ME GUSTÓ
  • A lo largo del libro se explican algunas de las costumbres e instintos de los vampiros, entre ellos está el emparejamiento y que cuando encuentran a su vampira ideal les entra una necesidad de “marcar territorio” y asegurarse de que todos los vampiros macho se enteren de que esa hembra ya tiene dueño. Entiendo que tanto Wrath como Beth deban ceder ante sus instintos quizá lo que quería reflejar la autora es la parte animal de los vampiros pero en lo personal me pareció excesivo en especial la parte en la que Wrath intenta reclamar a Beth como suya aún cuando su razonamiento se niegue a eso.
Fuera de eso, el libro me ha parecido muy recomendable. Claro, no lo recomendaría a aquellos que sean intolerantes a los +18. Pero si eres de los que les gusta leer de todo un poco tal vez te gustaría agregar a los hermanos a tu colección… y a los libros también.


Siguiente libro: Amante Eterno

4 comentarios:

  1. Que bonita reseña.
    Me encanto eso de "EL GATO DE BETH ES A ONDA"

    Si, bueno he de decir que a mi tambien me encanto la historia. Todos los libros me gustaron, no hay uno que no.

    Bueno nos seguiremos leyendo. ^^

    ResponderEliminar
  2. esque si que lo es! ese gato me encanta, no parece un gato normal n_n yo quiero un gato como Boo, pero que mis gatos no se enteren que luego se ofenden XD

    Sinceramente a mi el libro de Butch no me gustó tanto y el de V... ehm... sin comentarios ^_^Uu

    ResponderEliminar
  3. He escuchado buenos comentarios de este libro y lo tengo pendiente.

    Y después de esta reseña tengo más ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leerlos, al menos, darle una oportunidad :D
      Si los lees, espero los disfrutes mucho.

      ¡Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...