12 marzo 2011

¡Ánimo Japón!

image

 

A estas alturas ya todo mundo sabe lo sucedido el pasado 10 de Marzo en Japón, ya escuchó/leyó/vio/ lo que ocurrió. Algunos lo tomaron como broma, otros como señal de lo que hemos provocado por nuestra propia falta de conciencia ecológica, unos más creen que se lo merecían por x o y razones (lo cual se me hace bastante cruel y de mal gusto, nadie se merece una tragedia de este tipo, NADIE), a otros simplemente les valió.

Debo confesar que ese día me levanté como fresca lechuga, llevé a mi hermanito a la escuela sin enterarme de nada. Cuando revisé mi celular encontré el mensaje de mi prima que decía que tomara mis precauciones, que acababa de ver las noticias. Me quedé con cara de: ¿de qué me habla? encendí la  tv y OMG!

Anunciaban que nos encontrábamos en alerta de Tsunami por el sismo ocurrido en Japón, como la nota correspondiente ya se me había pasado lo busqué en internet, san google lo tiene todo. Lo que encontré me dejó perpleja: sismo de 8.9 grados en escala de Richter (que luego confirmarían que fue de 9) + Tsunami con olas de 10 metros de altura =  un gran desastre :S

Lo que vivió Haití, Chile, China se le suma a lo sucedido en Japón. Cuando desastre. Así la naturaleza nos demuestra lo débiles e insignificantes que somos ante su poder. Por eso al mar se le consideraba un dios, así como es de bello es de feroz e imparable.

Ver algo así afecta, a unos más que a otros, porque ves lo vulnerables que somos. Yo al ver a Japón así, tan destruido (al menos así se veía en las imágenes) imaginé el miedo, la desesperación, la tristeza y la impotencia ante tal hecho. Es doloroso ver la tragedia ocurrida por los terremotos del año pasado, si yo casi me infarto cuando tembló en mi ciudad (siendo que aquí rara vez se siente una sacudida) no quiero ni siquiera intentar imaginar vivir un terremoto en carne propia. Sin embargo, y sin menospreciar a ningún país, creo que lo sucedido en Japón fue un golpe muy fuerte para muchos: a los Japoneses (obvio, es su país)y  a millones de personas alrededor del mundo que es fan del país por: su gastronomía, videojuegos, anime/manga, música, entre otras muchas razones.

 

Esto que acaba de pasar no es para tomarlo de broma ni como un juego. Debemos tomar conciencia y ser sensibles, lo sucedido a Japón no es como para pasarlo por alto ni para reírnos del asunto, aunque unos cuantos así lo miren y hasta se crean poetas.

Sólo me queda decir: ¡Ánimo Japón! Sé que saldrán adelante.

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...