13 febrero 2011

~Oh amada lectura~

Este año me propuse a leer como mínimo 50 libros. Mi madre me mira con cara de estás-loca pero me dedica una sonrisa de tu-puedes, mi padre en cambio alza la ceja derecha como diciendo ya-veremos.

Mis hermanos… ellos sólo se ríen como si fuera una broma muy divertida, no entienden que hablo un enserio.  Algunos de mis amigos me apoyan prestándome libros, otros hasta me están consiguiendo unos cuantos o buscando en su estante lleno de polvo algún ejemplar que puedan prestarme para esta causa.

Hace tiempo, un profesor en la universidad nos comentó sobre un estudio donde demostraba vergonzosamente que el promedio de lectura en México era de medio libro al año. ¡MEDIO LIBRO!

Según, lo que yo encontré en internet, en el 2010 la cifra “aumentó” a 2,9 libros en promedio. Lo cual no me creo, resulta un tanto sospechoso. Insisto que los libros de texto de la escuela no cuentan y eso de que la gente que ha leído solo un libro en todo el año y no se acuerde de cual es, está dudoso.

Se lo dije a mi madre y ella comenzó a leer libros pequeños Harlequín Ibérica de esos que cuestan como $50 pesos en la librería. Pero de 0 libros al año a 10 libritos de esos, ya es ventaja. Al menos logré que leyera algo. Este año conseguí que mi hermano Rodrigo compartiera mi adicción a los libros de Suzanne Collins y ya casi termina Sinsajo. Los he guiado por el buen camino eh XD

*****

50 libros, esa es la meta; y muchos creen que son muchos o demasiados. Yo siento que realmente son pocos, me sorprendo con la cantidad de libros que lee la chica de Libro Joven mis respetos para ella y la administradora de un blog cuyo nombre no puedo recordar y por distraída no encuentro la página, en el que observé que leyó 338 libros en el 2010, cuando su meta original era de 200 Eso es ser apasionada con la lectura. Y yo no puedo decir otra cosa que: OMG!

Increíble.

Sorprendente.

Maravilloso.

Y al ver mis reacciones no falta quien cuestione:

«¿Por qué te gusta leer?»

Esa es de las preguntas más frecuentes. Está junto a «Por qué prefiero el anime en vez de las novelas», frente a «¿por qué chocolate y no chicles o caramelos?» y entre «Por qué cine y no antros» y «por qué jugo de mango y no vodka».

La respuesta a todas estas preguntas regularmente generan la misma reacción: o.O

Excepto para las personas que comparten mis gustos y lo ven de lo más normal XD.

¿Por qué me gusta leer?. Sencillo.

Como dijo Sam del programa de Nickelodeon de iCarly:

Es como tener cine en tu cabeza, pero mejor.

image

TOTALMENTE de acuerdo.

PS. Sí, yo debería estar trabajando en este momento o durmiendo. Debería. En vez de eso ando poniendo entradas a media noche *0* hora mágica

4 comentarios:

  1. A mí, últimamente me está agarrando el vicio de la lectura, pero aún necesito mejorar bastante mi hábito.

    Los libros son una bonita forma de despegarse de esta sosa realidad

    ResponderEliminar
  2. yo confieso que no me gustaba leer, pero un día me topé con "El principito" seguí con libros de mitología griega, encontré Harry Potter y... quedé enganchada.

    Sé que no soy una lectora muy constante, aunque sea de poquito en poquito le vas agarrando cariño a los libros.

    Prima, con que leas ya es ventaja, paso a pasito, ya verás que luego tendrás tu propia biblioteca n_n
    la lectura es de los vicios más sanos que hay jajaja excepto cuando dejas de hacer otras cosas por encerrarte en las páginas jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ikaro: como que me guiaste por el buen camino??? apoco tan mal andaba??? si bien mi lectura no es lo que mas hago y mi record en un año es de 18 libros.... es por que me distraigo con muchisisimas cosas, sin embargo es cierto este reto me tiene al filo de la emocion 50 libros vaaa si se puede. llevo 4 de 50 voy atrasado pero seguro me recupero, Gracias Onee Chan por esta nueva aventura (K)

    ResponderEliminar
  4. Decia lo de encaminarte por buen camino con los libros de "los juegos del hambre" jajajaja
    yo sé que lees asi que tranquilo. n_n pero apoco no estan geniales los libros de Suzanne?

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...