28 febrero 2011

[Reseña] Gundams: Wing y 00

image
Me vi Gundam 00 el año pasado. Después de ver Transformers, he de admitir que me entró curiosidad por el anime de Mechas. Mi prima Kelly me comentó de este anime y dije: “ok, hay que darle una oportunidad.”  No sabía qué esperar.  No soy fan de los spin-off y del universo Gundam sólo conocía Gundam Wing que salió allá por 1995 (si mi memoria de pez dorado no me falla). Me sentía algo renuente en ver otro anime gundam que no fuera Wing. ya me había acostumbrado a los personajes, a la historia y ya tenía a image unos personajes muy muy odiados cofcofrelenacofcof como para sustituirlo por otros.
En un momento de muchísimo ocio, me decidí a descargarla y después de tenerla arrumbada por semanas, por fin me decidí a verlo. Esperaba encontrarme con una copia mejorada de Gundam Wing (en cuanto a animación y diseño de personajes). Incluso ya me imaginaba a la hermana perdida de la odiosa Relena. ¡Oh sorpresa! nada que ver.
En primera, Gundam 00 se lleva a cabo en nuestra línea temporal D.C., es decir: después de Cristo, pero en una época muy futurista con respecto a nosotros. Una gran diferencia con Gundam Wing que era en el año 195 D.C (después de las colonias). En la serie Wing, podíamos notar que los Gundams eran una arma militar utilizada por un determinado grupo para ciertas operaciones, el mecha (o movil suits, como son llamados) estaban hechos de diferentes materiales. El más poderoso, resistente y menos usado era una aleación especial: el gundamio, de donde reciben los nombres de Gundam todo aquel móvil que esté fabricado con este metal.
image image

imageEn wing, todos podían tener un Gundam si sabían cómo fabricarlo y usarlo, aunque creo que al final solo existieron 7 y sus modificaciones. En gundam 00, al parecer los gundams no estaban hechos de gundamio sino que se les llamaba así a los movil suits utilizados por una organización Especial autodenominada: Celestial Being. El propósito de dicha organización, es terminar la guerra en el planeta Tierra, busca reformar el mundo, irrumpiendo en cualquier acto bélico entre cualquier país, organización o compañía, o cualquiera que apoye la guerra. Pronto se consiguieron enemigos y todos negaban sus métodos. Conseguir la paz eliminando la guerra mediante la fuerza no era considerado paz, por lo que muchos se levantaron en armas en contra de Celestial Being.
imageimage   
La segunda temporada habla de la tiranía que representa los A-Laws, los supuestos protectores de la paz, que pretendiendo eliminar la guerra utilizan tácticas inhumanas, sin importar las vidas civiles que puedan perder con tal de conseguir sus objetivos. También están los Innovators, algo así como la evolución de los seres humanos, los cuales tienen habilidades sensoriales distintas a un humano normal, se pueden “conectar” con las mentes de sus iguales y con una supercomputadora denominada Veda.
Mientras que en Gundam Wing todo gira entorno a Relena y sus métodos u obstáculos para llevar la paz a su país/reino, y su deseo de extender esa paz a todo el mundo y a las colonias espaciales, con los piloto gundam haciendo lo suyo por otro lado (a veces paralelamente); 00 se enfoca más en los esfuerzos grupales de  Celestial Being por acabar con la guerra. Es verdad que en Wing, los gundams también son equipo pero son más individualistas. En un principio cada quien había llegado a la tierra a cumplir su misión sin saber la existencia de los otros pilotos gundam poco a poco se fueron haciendo aliados pero no formaron realmente un equipo, seguía habiendo sus ideas individualistas y hacían sus planes sin involucrar al resto. En 00 el equipo no eran solamente los 4 meister gundam, sino también el equipo técnico y los tripulantes del Ptolemaios, que son los que les dan información y desde donde son dirigidos estratégicamente por la capitana de la nave: Sumeragi Lee Noriega, cuyas predicciones son acertadas en la mayoría de los casos, dándoles una ventaja muy grande sobre el oponente.
imageimage

Los personajes igualmente fueron únicos, aunque en ambas series el protagonista es un antisocial reservado y la pareja romántica-afectiva de ambos sirve para dos cosas: meterse en problemas y verse bonita (no siempre en ese orden). Ambos Gundams tienen personajes carismáticos y otros despreciables, pero yo me quedo con la versión 00. Desde mi muy particular punto de vista, Gundam 00 tiene una buena historia, una excelente animación, además unos openings y endings excelentes, sin contar que cuenta con más variedad de escenas: desde las emotivas que te hacen querer soltar una lágrima (en especial si eres muy sensible), las emocionantes o estresantes y también aquellas que te dejarán deseando más. Me falta por ver Gundam Seed, a ver que tal está esa. Para mí, Gundam Wing se lleva tres maripositas, pero Gundam 00 se merece 4. 
Morpho-Menelaus-iconMorpho-Menelaus-iconMorpho-Menelaus-icon Morpho-Menelaus-icon
Si te gustan los animes de Mechas, lo recomiendo. Sino, mejor ni te acerques que seguro te aburrirá. Aunque quien sabe, igual y terminas cambiando de opinión y te haces fan del género.
 Por mientras dejo dos openings, tanto de Gundam 00 como de Gundam Wing.


1 comentario:

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...