13 enero 2011

[Objetividad ante todo] ~ Ajá, seguro.

Carlos Loret de Mola ¿Objetivo? si, seguro ¬.¬
image
Algo que aprendí en la universidad, ya sea por experiencia propia o porque los maestros no dejaban de comentarlo, es que en realidad la objetividad es meramente subjetiva porque depende de nuestra percepción.  Puede que tu y yo estemos describiendo el mismo objeto, pero el resultado dependerá del ángulo en el que se mire, es como ese cuento de los tres ciegos que describen diferentes partes de un elefante, todos tienen razón al dar su opinión pero no es una verdad completa.

image
Como dijo Andrea Legarreta en el programa HOY (y si no era Andera fue otra de las tres que estaba jejeje): “está la versión de él, la de ella y la verdad”, a ver cual de las tres versiones es la que gana al final.


Yo me enteré hace poco de este caso de violación del que se le acusa a Kalimba y la alarma brotó en mi mente, me dije: Si es culpable, que cumpla la condena. A cruzar dedos para que no tuviera privilegios de artista y que dejaran su fama a un lado para tratarle como un hombre más. Sin embargo, luego de leer varias entrevistas y mientras los datos sobre el tema seguían saliendo, no pude evitar darle el beneficio de la duda. Había ciertos detallitos que a mi no me cuadraban y eso era suficiente como para irle restando puntos a la credibilidad de la acusación en contra de Kalimba. Por otro lado, también busqué antecedentes del cantante y noté que pues, no es una perita en dulce así que la duda ahí seguía.

Mira que a mi ni me gusta Kalimba, no soy fan de él ni de su música, no me gustaba ni siquiera cuando estaba en OV7, no le defiendo ni le justifico pero creo que la manipulación en la información que está saliendo día con día si es evidente. Se supone que un noticiario debes ser OBJETIVO y que de igual forma sus noticieros deben dar la noticia a conocer sin caer en tendencias a favor y mucho menos ejercer su poder mediático inclinando las opiniones de forma negativa. Una entrevista debe, ante todo, ser parcial, cosa que, al menos para mí, la entrevista realizada hoy en el noticiario de Carlos Loret de Mola, carecía de objetividad.

¿Por qué? Simplemente hay que ver cómo comenzó la entrevista, decir: “Kalimba, ¿que hiciste?” con un tono de “aayyy Niño, en qué te has metido” casi casi meneando la cabeza de un lado a modo de desaprobación, no es, ni de cerca, una forma de iniciar una conversación OBJETIVA.
Cuanta insistencia, cuanta presión. ¿Qué quería? ¿Que el tipo le dijera: “Siii, yo la violé! ¿contento?” Sólo eso le faltaba. Kalimba lo dijo, el meollo del asunto, todo el alboroto, es por esta presunta violación. Si Kalimba ya había negado haber tenido una agresión sexual hacia esta chica ¿qué más quería que respondiera? ¿Que afirmara algo que no sucedió?¿que diera información más valiosa para seguir con este circo? o tal vez, quizás, lo que quería era ver si caía en contradicciones, que terminara delatándose, ¿es eso?

Sinceramente no acuso ni defiendo a Kalimba  por violación, sino todo lo contrario (?), pero sí me quejo de la MALA entrevista hecha por este comunicador de Televisa con respecto al tema. Esta entrevista debió ser informativa, ya que pronto tendrían la versión de las chicas, pues darle la oportunidad al cantante de defenderse, aunque sea. Pobre Kalimba, ni se imaginaba que su entrevistador se convertiría en juez y verdugo, acusando y condenándole antes que las autoridades (porque a Carlos Loret, sólo le faltó agitar 
mazo y gritar “¡culpable!”).

Yo sólo sé, que no sé nada. Si Kalimba es culpable, que cumpla la condena que se merece. Por el contrario, si estas chicas lo único que buscaron es fama, espero puedan vivir con el remordimiento de que, por 5 minutos en TV, arruinaron la vida de una persona. En cuanto a Carlos Loret de Mola… bueno, poco remedio tiene el hombre.

Nota: Esta es mi opinión personal. Si hay gente que está a favor, bien. Sino, absténganse de venir a agredir porque, al ser mi blog tengo todo el derecho de brindar mi opinión. Pueden debatirla, sin faltar al respeto a mí o a otros comentarios.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...
    que le pasa a Loret de Mola, tan bien que me caia, quiero pensar que le dijeron que lo presionara, digo viven de las noticias, segurito querian conseguir una primicia, pero bueno, yo en lo personal carezco totalmente de objetividad en el asunto.

    a mi me sorprendio la acusacion y no lo creia, y ps ya con tanta contradiccion, yo lo defiendo, es inocenteeeeee, o bueno por lo menos eso espero.

    Muy acertada tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. A mi, sinceramente me era indiferente. Otro escandalo de famosos. yo me estaba durmiendo en la sala cuando mi hermana me prende la tv para que viera la entrevista y me quede con eso intento chafa de entrevista.

    pero tranquila Elbe! que es inocente, segun. al menos ya esta' libre y lo ultimo que supe es que una de las abogadas de la "niña" dejo' el caso porque sabia que estaba mintiendo. y ahora hasta resulta que al cine va a dar la historia. ¿Cómo ves?

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...