30 noviembre 2010

* Concurso: Lamentos *

Bueno, navegando por la red y por algunas páginas que sigo, y después de pensarla mucho, he decidido entrar a este concurso. He visto muchos y siempre me abstengo de ellos, pero esta vez con la navidad tan cerca me dije: ¿Por qué no? No tengo nada de perder y en cambio podría tener un lindo Libro para empezar bien el año :D

Para que no quede en duda que soy seguidora jejeje Dejo esta imagen par que no quede en duda que soy seguidora jejeje.

Los que le interese revisar el blog donde se lleva a cabo el concurso, aquí se las dejo:

http://parlantesnocturnos.blogspot.com

Saludos!

∴ Literatura Ultrajada∴

Hace tiempo que quería escribir esto pero el shock era tan grande que no podía poner orden a mis ideas. Las emociones eran variadas, no sabía si reír o llorar.

¿Que me orilla ahora a escribirlo? Quizás que el shock se volvió indignación, quizás porque ahora que sé que he compartido mi inconformidad me doy cuenta de que no soy la única dolida con esto.

Sé que no soy una lectora asidua y desconozco obras de grandes autores; algunos los conozco apenas de nombre y a otros los desconozco por completo.

Peeeero ¿qué barbarie es esto?

 

¿De quién fue la macabra idea de distorsionar semejantes obras?

No sé si fueron los sujetos que “reescribieron” la historia, las mentes “maestras” de esta creación o fue por encargo de la editorial. Igual es una ABERRACIÓN, una VIOLACIÓN a la literatura clásica.

¿Qué diferencia hay en que una persona cree un fic basada en libros, películas o animes, y estos libros publicados?

 

La única diferencia es que están escritas por profesionales y los fics son hechos por aficionados, además que estas “obras” están respaldadas por las editoriales.

 

No entiendo, si alguien escribe la continuación de un libro o lo reescribe, le llueven comentarios sobre lo poco original que es, el plagio que está cometiendo y además, opiniones que aconsejan mejor escribir un libro con sus propios personajes a tomar el de un autor pues hay que respetar sus derechos intelectuales.

Pero, por el contrario, llaman a estos libros entretenidos, son aceptados y además se rumora la posible adaptación a cine.

¡ES UNA CONTRADICCIÓN GRANDÍSIMA!

¿Dónde se defiende aquí a los derechos de autor?

¿Dónde está el respeto hacia su autora?

Y por si fuera poco, no sólo llenan sus libros de Zombies y Monstruos marinos, sino que se atrevieron a convertir a uno de sus personajes más reconocidos… ¡EN VAMPIRO!

 

Es verdaderamente excesivo. Sé que los Vampiros y Zombies están de moda. ¡PERO POR FAVOR! Eso no da derecho a mutilar de esta forma una obra. ¿Qué es lo siguiente?

¿Mujercitas (Louisa May Alcott) Cazavampiros? 

¿Los tres Mosqueteros y el ataque de los muertos vivientes?

¿Shakespeare y El monstruo del Lago Ness?

Para eso hay géneros y cada autor se especializa o ha elegido un género específico para cada libro.

¿Qué derecho tiene el resto para cambiar lo que ellos han escogido?

Ganar dinero o vender más no debería ser motivación, sin embargo creo que es la única que decide si se publica o no.

¿Quieren libros de vampiros y zombies, porque eso es lo que vende? Perfecto, me parece bien. Creen libros, NO LOS MODIFIQUEN.

 

Yo no digo que los libros anteriormente mencionados no sean entretenidos, puede que lo sean. Pero esos libros, mas bien, los originales tienen su propio encanto, no por nada son clásicos.

Con esto sólo muestro mi inconformidad puesto que lo único que puedo hacer es no comprar el libro.

Lo demás… corre por cuenta suya.

15 noviembre 2010

►Cuando la historia te atrapa…◄

Hace aproximadamente… bueno la verdad no lo recuerdo bien pero fue a principios de este año que me compré un maravilloso libro gracias a la recomendación de mi querida amiga Cristal. La sinopsis que me dio daba para creer que era una gran historia. Me cree ciertas expectativas y ciertamente, después de leer Los juegos del hambre, supe que las había superado por completo, no me decepcionó y las ganas de leer la continuación fueron tan grandes que sentía una urgencia por tener la continuación en mis manos.

Sin embargo, para mi mala suerte, el libro no llegaría a las librerías de la ciudad sino hasta el próximo año. Tuve que conformarme con entretenerme en otras cosas: releer libros, desempolvar algunos que tenia olvidados, ver anime, salir con mis amigos… mantener la mente ocupada con lo que fuera, eso sin desatender mis obligaciones diarias.

Logré controlar mi curiosidad por el libro durante un tiempo pero cuando volví a encontrarme a mi amiga Cristal y me contó que ya había leído la trilogía completa, alabando el buen trabajo de esta autora (y sin posibilidad de sacarle aunque fuera un pequeño spoiler sobre el libro), sentí frustración ante la espera y envidié que en Argentina ya tuvieran los libros a la venta.

Mi amiga me hizo el favor de conseguirme las continuaciones (En llamas y Sinsajo). Dicen que las segundas partes no son buenas, En Llamas rompe con ese estereotipo. Esta continuación es quizás mejor que su predecesora y Sinsajo no pierde esa emoción que te mantiene pegada a las páginas esperando saber qué sigue… cómo continúa, deseando conocer el final, deteniéndote de vez en cuando asimilando las cosas y aceptándolas, viviendo las emociones, intentando imaginar qué harías si te encontraras en esa situación y las tragedias que parecen no acabar.
La mejor trilogía que he leído, Suzanne Collins se ha convertido en mi autora contemporánea favorita. A los que les gusta leer, recomendadísimo y a los que no les gusta, quizás después de Leer Los juegos del hambre cambien de opinión con respecto a la lectura.

Pensaba reseñar cada uno de los libros pero como me los he leído casi al mismo tiempo (al menos los últimos dos), he decidido comentar ambos aunque quizás mas adelante coloque la reseña de cada uno (en cuanto los tenga de manera física en mis manos).

No pondré puntuación a los libros (por ahorita), en cambio, le doy un PERFECTO a la saga completa.
5M

12 noviembre 2010

[Reseña]•Los Juegos del Hambre•

Escrito por Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre es una historia llena de emociones. Tremendamente conmovedora al punto de hacerte aguar los ojos. Bueno, a mi me hizo llorar a mares pero eso ya es cuestión de cada uno.

Título: Los juegos del hambre.
Autora: Suzanne Collins.
Páginas: 396.
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura. !Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
Opinión personal:
5M
¡EXCELENTE!
Un libro maravilloso. Lleno de emociones. Te engancha desde el principio con el trasfondo de la historia y la explicación del por qué la existencia de unos juegos tan macabros como este. Es verdad que tiene un inicio algo lento, calmado comparándolo con el resto de la historia pero creo que es necesario narrar la “tranquilidad” que la protagonista está sintiendo en ese momento, la resignación que el distrito experimenta. En lo personal, siento que el inicio “lento” es lo mejor porque golpea fuerte ante el cambio de situación, es el inicio de la verdadera historia. Los juegos comienzan y con ello, la necesidad de vivir a toda costa.
Quizás de la impresión de tener capítulos “de más” pero creo que la autora fue sabia al agregarlos. ¿Por qué? Porque da la oportunidad de reflexionar la historia, asimilar los últimos acontecimientos y te permite intentar imaginar cuál será el siguiente paso que Katniss o cuales serán las consecuencias de los pasos que ya ha dado. Entre tanta acción, ayuda a que te relajes un poco para de nuevo comenzar con el estrés.
Yo lo recomiendo ampliamente y estoy casi segura de que no se arrepentirán de leerlo.

04 noviembre 2010

Hoy necesito…

photo-140

 

Una taza de chocolate caliente que entibie mi alma.


Un abrazo cálido que llegue a mi corazón.


Un beso tierno que enjugue mis lágrimas.


Un buen pensamiento que aparte de mi mente el dolor.


Una dulce palabra que permita olvidar el temor.


Un poquito de algodón de azúcar para dejar de saborear el rencor.

 

Pedirle a la noche con una hora más.

Hoy Necesito… que no te alejes de mí jamás.

02 noviembre 2010

01 noviembre 2010

¡A Elbereth Gilthoniel!

A Elbereth! Gilthoniel!
silivren penna míriel
o menel aglar elenath!
Na-chaered palan-díriel
o galadhremmin ennorath,
Fanuilos, le linnathon
nef aear, sí nef aearon!

1272510332839_f

¡O Elbereth! ¡Prendedora de estrellas!
blanca deslumbrante, bajando, centelleando como una joya,
¡la gloria de la hueste celestial!
Habiendo mirado fijamente lejos
es de las tierras tejidas de árboles de la Tierra Media,
a ti, La Eternamente Blanca, te cantaré,
desde este lado del mar, ¡acá en este lado del océano!



¡FELIZ CUMPLEAÑOS eLBeReTH!

Espero te la hayas pasado muy muy bien!

Te quiero mucho amiga, gracias por todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...