12 diciembre 2010

♪ Oh Blanca Navidad… ♪

♫ Oh Blanca Navidad,
sueño y con la nieve alrededor,
blanca es mi quimera
y es mensajera de paz y de puro amor.

 

Oh Blanca Navidad, nieve
un blanco sueño y un cantar,
Recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad… ♫

Oh que bonito es lo bonito. Ya en estas fechas, lo navideño inspira. *suspiro* Amo el olor a pino, algún día tendré uno natural plantado en la parte trasera de mi casa.

Por otro lado… como dice mi madre, estas fechas es para estar en familia, para reflexionar y agradecer, saber perdonar. Pero claro, nunca falta el Grinch que ande por ahí arruinando la navidad.

Estoy de acuerdo con mi madre en que es una época para dar y no tanto para recibir, sin embargo creo que el verdadero concepto de la navidad se ha perdido por completo. ¿Dónde quedó el nacimiento del niño dios? Supongo que debajo de tantas compras y regalos navideños. Las posadas quedaron en segundo plano y ahora todos hablan de “Santa Claus”.

En TV no dejan de pasar decenas de películas relacionadas con este personaje rechoncho y de traje rojo. Es asombroso el impacto que puede tener una  campaña publicitaria de Coca-cola como para terminar siendo parte de la tradición popular.

Mi hermana piensa que soy una amargada, igual y tiene razón. He de admitir que lo que más detesto de las fechas navideñas es ver tanta película donde el argumento de casi todas es con respecto a “Cómo se podría arruinar la navidad si Santa Claus por x o y razones no puede entregar los regalos a los miles de niños que creen en él; sin Santa la Navidad pierde sentido”. Bah

¿Realmente eso es todo lo que la navidad puede ofrecer? más bien, ¿es TODO lo que nosotros ofrecemos a esta fecha?

Eso sí, Adoro los villancicos son taaaaan lindos, me gusta adornar mi casa con foquitos de todos los colores y poner el arbolito de navidad (que en mi caso apoyo que sea sintético, porque cortar tanto pino cada año debería ser considerado asesinato!), me gustan los tamales y el pozole, el champurrado y los atoles (odio el calientito). No soy buena cristiana, sólo voy a misa los domingos y no he comulgado desde que tengo 12 años y muchas veces mi madre termina diciendo que soy una hereje… Igual agradezco haber terminado un año más viva y completa :P

Byakuya_Navidad_by_RAMSINNo importa cuales sean tus creencias, si es en el Niño Dios o en Santa, si es por los regalos y las fiestas… o por agradecer y enmendar.

 

 

 

¡Feliz navidad y un próspero año nuevo!

 

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...