12 noviembre 2010

[Reseña]•Los Juegos del Hambre•

Escrito por Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre es una historia llena de emociones. Tremendamente conmovedora al punto de hacerte aguar los ojos. Bueno, a mi me hizo llorar a mares pero eso ya es cuestión de cada uno.

Título: Los juegos del hambre.
Autora: Suzanne Collins.
Páginas: 396.
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura. !Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
Opinión personal:
5M
¡EXCELENTE!
Un libro maravilloso. Lleno de emociones. Te engancha desde el principio con el trasfondo de la historia y la explicación del por qué la existencia de unos juegos tan macabros como este. Es verdad que tiene un inicio algo lento, calmado comparándolo con el resto de la historia pero creo que es necesario narrar la “tranquilidad” que la protagonista está sintiendo en ese momento, la resignación que el distrito experimenta. En lo personal, siento que el inicio “lento” es lo mejor porque golpea fuerte ante el cambio de situación, es el inicio de la verdadera historia. Los juegos comienzan y con ello, la necesidad de vivir a toda costa.
Quizás de la impresión de tener capítulos “de más” pero creo que la autora fue sabia al agregarlos. ¿Por qué? Porque da la oportunidad de reflexionar la historia, asimilar los últimos acontecimientos y te permite intentar imaginar cuál será el siguiente paso que Katniss o cuales serán las consecuencias de los pasos que ya ha dado. Entre tanta acción, ayuda a que te relajes un poco para de nuevo comenzar con el estrés.
Yo lo recomiendo ampliamente y estoy casi segura de que no se arrepentirán de leerlo.

2 comentarios:

  1. También me encantó este libro, a pesar de que los demás de esta saga se me hacen cada vez mas inferiores a el (me imagino que será por la prisa que le pusieron a la autora para terminar la saga rápidamente), este libro es altamente recomendable, lo tiene todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. Para mí los juegos del hambre es el mejor libro de los tres aunque creo que lloré más con Sinsajo.

      También pienso lo mismo que tu: este libro es altamente recomendable :D

      Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...