31 marzo 2008

Un año más y aún es dificil decir adios...

"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene."

Jamás me puse a pensar en la sabiduría de esas palabras hasta que la muerte decidió demostrármelo. Como dice otra frase: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, lo peor no es cuando se ve perdido sino cuando realmente se pierde sin la esperanza de recuperarlo y la vida te hecha en cara todo el tiempo perdido... desperdiciado.

Ya se cumplieron dos años desde la muerte de mi tía. Una persona cariñosa, amable, atenta, siempre pensando en los demás antes que en sí misma. Una persona que la sientes tan cercana que es difícil aceptar que se ha ido.

Por varios meses cuando sonaba el teléfono después de las 10 pm me imaginaba que sería ella llamando para saber cómo estaba su hijo. Cuando fui a
casa de mi Abuelita el verano pasado, al estar en la cocina, mi lógica decía que era imposible pero mi ser deseaba verla entrar por la puerta tratando de no hacer ruido, preguntando por mi abue y con una cálida sonrisa en su rostro.

Este evento fue algo que cambió en parte mi vida. Quise hacer otras cosas que no había hecho por temor o por flojera. Ya no ve moy a la escuela sin despedirme de mi madre y jamás salgo de mi casa enojada, porque nunca se sabe tal vez yo no regrese o la muerte venga de visita inesperadamente (y no es que quiera atraerla, pero uno nunca sabe)

Me hizo comprender que no tenemos la vida asegurada y que lo único realmente seguro que tenemos, es la muerte. Despues de todo
"La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja."

20 marzo 2008

La diferencia entre un Ángel y un Amigo


Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.

Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.

Un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas.

Un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar.

Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías.

Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche.

Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.

Un ángel, en realidad es parte de tus sueños.

Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños, sean una realidad.

Un ángel siempre esta contigo, no sabe extrañar.

Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña, también piensa en ti.

Un ángel vela tu sueño.

Un amigo sueña contigo.

Un ángel aplaude tus triunfos.

Un amigo te ayuda para que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estas mal.

Un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya.

Un amigo hace una oración por ti.

Un ángel te ayuda a sobrevivir.

Un amigo vive por ti.

Para un ángel, eres una misión que cumplir.

Para una amigo, eres un tesoro que defender.

Un ángel, es algo celestial.

Un amigo es la oportunidad de conocer
lo más hermoso que hay en la vida, el amor y la amistad.

Un ángel quisiera ser tu amigo.

Un amigo, sin proponérselo, también es tu Ángel.

Gracias a todos los ángeles que han sido enviados para ser mis amigos ^_^ y a todos mis amigos que se convirtieron en mis ángeles.

PS. Esta reflexión no es mía pero me ha gustado desde que la leí (lo único mío es el último renglón jejeje)

09 marzo 2008

¡FELIZ CUMPLEAÑOS RAMSSES!


Ramsses es mi hermanito, este día cumplió 8 años y siento que ha crecido demaciado rápido.
Lejanamente, algo borroso, pero aun recuerdo cuando mi madre entró con él en brazos ¡era tan pequeñito! lo sentía tan frágil que hasta miedo me daba cargarlo.

Suena feo, pero de los t res hermanos que tengo, este pequeñín es al que más he disfrutado, tal ves porque tuve más madurés para enfrentarlo o quizás porque me sentía más segura al cuidarlo. No sé, de lo único que estoy segura es de lo mucho que me emociona estar con él, de lo mucho que lo quiero y de que este día me da gusto tenerlo a mi lado.

Hermanito ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-Imagen por Arii
Editada por Min-

02 marzo 2008

Generación agotada

Yo, en lo personal no me siento muy muy identificada (porque todavía no tengo hijos ni he formado mi propia familia ni tampoco tengo muchas cosas de las cuales preocuparme)... pero sé que cada palabra derrocha verdad y eso, ni para qué negarlo.
Aquí lo comparto con ustedes a ver que les parece.

Generación Agotada
Escrito por: Rosaura Barahona

Nacieron en la última parte del siglo XX. Viven en una Transición provocada por muchas revoluciones: la mediática, la cibernética, la sexual y la político-social. Las crisis han sido y son parte de su realidad cotidiana.

Los anticonceptivos y la revolución sexual les permiten tener relaciones sexuales sin casarse. Posponen la edad de la boda y la llegada de los hijos (que son menos). Los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales, los transexuales salen a la luz, exigen respeto y, por fin, se integran al panorama social. Hablan de todo, sin tapujos.

Los privilegiados estudiaron y soñaron con una carrera que ayudara a cambiar el mundo. Los no privilegiados vieron crecer el abismo entre su mundo y el otro, cuando el campo se terminó y los salarios se degradaron. Los obreros que antes comían tres platos del portaviandas, hoy se conforman con un refresco y una bolsa de fritos. Nutrirse es misión imposible; matar el hambre, consigna para sobrevivir.

Presenciaron la caída del muro que algunos interpretaron como un nuevo amanecer de paz y armonía. Los suspicaces intuyeron que al faltar el totalitarismo resurgirían las rencillas, los resentimientos y las luchas reprimidas, pero no resueltas. Y resurgieron.

La frivolidad es su norma de vida: si no es espectáculo que divierta no vale la pena. Los artistas, los de verdad y los de paja (creados por los medios), valen por el dinero que generan, no por su talento. Incluso los no artistas serán famosos durante 15 minutos, anunció Warhol.

El narcomundo, infierno o paraíso, es omnipresente. La juventud, la delgadez, el dinero y el consumismo son los nuevos dioses de su olimpo. Las arrugas, las canas, el cansancio, un cuerpo normal, no usar accesorios o ropa de marca son pecados imperdonables que los condenan al ostracismo social.

Importa discutir y defender los valores, no ponerlos en práctica. La doble moral (aceptada tácitamente) construye un sólido edificio sobre tales cimientos.

El catolicismo pasa de ser refugio espiritual a distinción clasista. Dime con qué grupo estás y te diré por qué escala crees que llegarás al cielo. Los sacerdotes se vuelven mortales y la parafernalia eclesiástica, junto con la jerarquía, se ven obsoletas y rancias.

El capital cambia de inversión a especulación. El mundo dice que se globaliza (sólo una parte se puede dar ese lujo) y se agrava la polarización entre el primer y el tercer mundos. México sigue empantanado, a pesar de la alternancia iniciada por el presidente más tonto de nuestra historia. Los insaciables partidos se enriquecen y se adueñan del País. La impunidad sigue imperando en nuestras vidas. Para qué denunciar, si no sucede nada.

El empleo deja de ser de planta y con prestaciones. Sus contratos son temporales aunque duren 10 años, pero no acumulan antigüedad ni prestaciones. Trabajan jornadas dobles sin pagos extras bajo la espada de Damocles: ‘Hay cientos esperando tu puesto’. La ley los protege, pero se hace de la vista gorda cuando las empresas se salen con la suya.

La mayoría quiere primero tener y luego ver si puede ser. Al casarse desean empezar con todo. Un solo sueldo no alcanza. La pareja debe trabajar. Hay que integrar las tareas domésticas y la intensa vida social. Si llegan los hijos, a buscar guarderías. Corren todo el día. Uno para un lado, la otra, para el otro. Se reencuentran en la noche, siempre cansados.

El estrés, la presión alta, los infartos y la depresión son familiares cercanos. Consumen Prozac como antes consumíamos ’salvavidas’.
Carro del año, vacaciones al sitio de moda, colegios caros (no necesariamente buenos), la acción en un club difícil de pagar, la casa en la colonia debida y el conservadurismo a flor de piel. Qué flojera Chiapas: son todos pobres e indígenas.

Hable usted con ellos y compruébelo: están exhaustos. Si pudieran, dormirían una semana completa. Les falta sueño y les sobra cansancio de tanto correr tratando de morder su propia cola. Es la generación joven agotada.

Antes de morirse, deberían detener su tiovivo y bajarse a respirar, a ver las montañas, a dar gracias por estar vivos y a comerse un helado sin hacer nada. La vida también es eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...