29 noviembre 2007

Corazones rojos... Corazones fuertes

Cómo algunos de ustedes sabrán... ya pertenezco a la parte de la sociedad que es un peligro: los conductores de automóvil (por lo menos no soy microbusera... ahí sería un peligro para la humanidad) y pues un día regresando a mi casa, tranquila, cansada de tres días sin dormir como se debe... al sentirme sola en la frialdad con la que mi carro me recibía y al no querer hablar conmigo misma, prendí el radio, la estación no la recuerdo porque fue la primera que encontré y como tenía una canción linda para mí, la dejé.

A mí, más que la canción en sí, lo que me fijo es en la letra, si esta no da un mensaje que me guste, si es hueca y sin chiste, aunque tenga buen ritmo no la intentaría volver a escuchar.

Como me gusta estar analizando o poniendo mucha atención en lo que dicen las canciones es lo que estaba haciendo. Se acabó la que en ese momento se transmitía y pasaron una... de Los prisioneros creo que ese es el nombre del grupo, igual y es un refrito con un grupito tratando de llegar a la fama... la canción se titula ”Corazones rojos, corazones fuertes".

Esta es la letra

Corazones rojos corazones fuertes
espaldas débiles de mujer
mil insultos como mil latigazos
mil latigazos dame de comer
de comer gordura de comer comida
yo sabré como traicionar
traicionar y jamás pagar
porque yo soy un hombre
y no te puedo mirar.

Así es... Eres ciudadana de segunda clase,
sin privilegios y sin honor
Porque yo doy la plata
estás forzada a rendirme honores
y seguir mi humor
búscate un trabajo, estudia algo
la mitad del sueldo y doble labor
si te quejas ahí está la puerta
no estás autorizada para dar opinión
 
Corazones rojos corazones fuertes corazones rojos

¡Hey! mujer hey mujeres...
 
De tu amor de niña sacaré ventaja
de tu amor de adulta me reiré
con tu amor de madre dormiré una siesta
y a tu amor de esposa le mentiré
Nosotros inventamos
Nosotros compramos
Ganamos batallas y también marchamos
Tú lloras de nada y te quejas de todo
Para cuando a veces nos emborrachamos
 
Corazones rojos corazones fuertes
 
¡Hey! mujer hey mujeres...
 
En la casa te queremos ver lavando ropa
pensando en él con las manos sarmentosas
y la entrepierna bien jugosa
ten cuidado de lo que piensas
hay un alguien sobre ti seguirá
esta historia seguirá este orden
porque Dios así lo quiso
porque Dios también es hombre
Hey mujeres ¡Y no me digas nada a mí!
Hey mujeres corazones rojos ¡no me mires así!
 
¡Hey mujeres!


Cuando terminé de escucharla me sentía incendiada en ira, tal vez fue tonto, pero se me hizo aun más tonto, el que los tipitos estos cantaran esta canción y las chicas les gritaban como si fuera lo mejor del mundo (ah, porque olvidé mencionar que la canción era en vivo).

No se quienes son los Prisioneros, cual es su ideología ni de donde vengan pero aquí se ve el machismo con todo su "esplendor".

Sé que una cosa como ésta no debió molestarme pero sentí que hirió mi orgullo, me sentí insultada como sentí el insulto a mi madre, a mis amigas y a todas las mujeres que me rodean. Se me hace increíble que haya gente que apoye estos pensamientos.

¿Que acaso no se dan cuenta de la fortaleza que poseemos? De la fortaleza de las mujeres que día a día se levantan con la energía de seguir adelante, sobresalir, superarse. Y me molesta saber que hay gente que aún cree que son lo mejor del planeta, cuando no se ponen a pensar que nosotras para NADA somos débiles.

Si estamos enfermas nos levantamos como podemos, sufrimos dolores e igual continuamos, aunque no quieran aceptarlo, no somos un sexo débil.

La canción lo acepta... como hombres, creen que tienen el derecho de burlarse de nosotras, someternos y se justifican con decir que así lo quiso Dios... pues también es hombre. ¿cuándo han leído que Jesús insultara o sometiera a su madre, se burlara de las mujeres y pisoteara su honor?

"Ciudadanas de segunda clase", qué tontería . ¿Porqué siguen creyendo que somos seres con pocos derecho pero sí muchas obligaciones?

Seremos consideradas inferiores por muchos, pero hemos demostrado que podemos seguir adelante con todos los impedimentos que se nos impongan, seguiremos adelante por que tenemos la fuerza y el valor para hacerlo y nos seguiremos levantando aunque no lo quieran.

3 comentarios:

  1. Ahhh!!!!! Que CORAJE.

    Por buena suerte no escucho muy a menudo el radio, que si no.. era capaz de hagarrarlo y asotarlo con la pared. No sin antes extender mis quejas a la radio difusora que pasaba semejante porqueria >.<

    Como es posible que a pleno 2007 existan pen^%(# como esooos!!


    A mi me daa... si me da!!!


    No queda de otra que quitarnos el enojo con una buena peli ... jijijiji


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhh me dieron ganas de gritarrr.

    nunca habia escuchado esa cancion y que bueno, por que de verdad es un insulto.

    me gusto lo que escribiste es una buena defensa para todo aquel que piense de esa manera.

    saluditos amiga.
    nos vemos luego.

    ResponderEliminar
  3. Seee, a mí también me dio mucho coraje cuando lo escuché...

    y La verdad... se me quitaron las ganas de seguir escuchando radio... ya no pasan canciones bonitas... las letras son sin contenido y ademas bobas argggg...

    Saludos chicas!!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...