25 octubre 2007

Cansada...

Estoy cansada, cansada de sentirme vacía… de sentirme como Rose en el Titanic, rodeada de gente pero al fin de cuentas sola. Sentirme atrapada dentro de mí misma, cansada de pedir ayuda y que nadie me escuche… o peor aún que no quieran escuchar.

Tal vez exagero. Mi alegría se disipa con la misma velocidad con la que la ira se expande, la mayor parte del tiempo, sin una aparente razón para ello. Lo peor, es que cada vez me cuesta más trabajo no desquitarme con las personas equivocadas aunque sigue siendo fácil disimular mis sentimientos, pues me he dado cuenta que a pocos les interesa saber lo que siento o pienso, pues aunque intente decirlo me dan la espalda… no literalmente… y para cuando encuentro a las personas que sé podrían escucharme sin ningún problema, el sentimiento ya no está.

Temo no poder controlarme y decir o hacer cosas que hieran a otras personas… no físicamente pero a veces las palabras dejan marcas más profundas que los golpes y lo peor es que son invisibles a los ojos, por lo que no podemos saber si la herida sanó aun después de pedir perdón. Soy prueba de ello ¿alguien notó mis cicatrices?

Me pregunto si estos cambios, esta opresión que siento en mi pecho tendrá aunque sea un poco que ver con lo ignorada que me he sentido… tal vez no ignorada pero a veces me siento poco valorada, como si fuera un objeto que sirve sólo en algunas ocasiones mientras que el resto del tiempo permanece encerrado, hasta la próxima vez que sea de utilidad.

Claro, este sentimiento no es siempre, desaparece cuando mis amigos me dan, por muy pequeño que sea, un índice de que saben que existo, aunque vuelvo a sentirlo cuando mi voz es opacada con las acciones de los que me rodean mostrando la indiferencia que me congela. No quiero caminar hacia el final del camino y llegar a la conclusión: “soy la única en la que puedo confiar, solo yo me valoro, estoy sola”, no quiero llegar a eso porque se que no es verdad y sería yo quien ignoraría a esas personas que siempre están ahí, que confían en mí y en las que confió ciegamente.

A pesar de todo… es en estos casos cuando reafirmo quién es realmente mi amigo, pues están ahí sin que los llame, saben cuándo llegar y lo hacen en el momento más oportuno. Dándome la mano amiga que me ayuda a salir de la oscuridad en la que me siento sumergida, el aliento que me mantiene a flote y no deja que me ahogue en mis lágrimas escondidas.

Son esos amigos que quiero y llevo siempre conmigo pues entre tanta gente que me rodea son los únicos que me escuchan gritar, los que detectan ese grito silencioso que en mis labios aprisiono.

Estoy cansada de sentirme vacía… estoy cansada de sentirme sola. ¿Es eso? ¿En realidad estoy harta de eso?

No sé la respuesta a todas las preguntas pero sé que no estoy cansada sólo de este vacío, de esta soledad. No estoy cansada de sentirme vacía ni de tener pocos recuerdos agradables con los cual llenar ese espacio ¿entonces qué es?

Si, ya veo, estoy cansada de rogar, de intentar obligar a que me aprecien, de imponer amistad. Ya no más. En una mañana estresante de escuela, una sabia persona me hizo entender que la amistad no se impone, se da libremente y con esa misma libertad se recibe, pero lo que más me llamó la atención fue “la amistad debe ser reciproca”. Por eso, hoy me he decidido a no rogar más por una amistad que no se me da por voluntad propia. Ya no suplicaré más ni pondré todo mi esfuerzo en dar una amistad que se rechaza.

Hoy me siento orgullosa de tener los amigos que tengo, que aunque pocos,¡son los mejores!

Gracias por siempre estar ahí, ser las estrellas que me guían, las sombras que me vigilan, los ángeles que velan mis sueños y mis demonios guardianes en esas noches de pesadillas. Gracias por recordarme lo valiosos que son en mi vida y enseñarme que la soledad no es mi única compañía.

image

4 comentarios:

  1. Jusgare, Inferire.. pero es lo que pienso.

    Vives para otros, vives pensando en el bien ajeno, y dejame decirte que si no ves primero por ti, despues por ti y al ultimo por ti no seras feliz.. por que es cuando uno es feliz plenamente que logra hacer feliz a los demas.

    Vive siendo tu.. y que te valga madre lo que digan los demas.

    Es imposible ser feliz sin lastimar a alguien, pero ese alguien algun dia sanara.

    Se feliz haciendo lo que quieras.. se tu misma y librate de las ataduras que otros te imponen. Es un reto pero se que puede cumplirse.

    Un graaaan abrazo.


    Te quiero n_n

    P.D. Me encanto el spot n_n

    ResponderEliminar
  2. te agradezco el comentario Min :D

    pero no, en realidad no es eso Min.

    tengo pocos amigos, pero como digo, son de lo mejor en mi vida, lo malo es que están en otras ciudades, otras escuelas o turnos diferentes, tanto que ya no puedo convivir con ustedes como yo quisiera.

    Y pues cuando me siento mal, no hay nadie con quien pueda desahogarme, es esa la soledad que siento, ese vacio de no tener a nadie a quien recurrir, en ocaciones jejeje, porque ustedes tienen el don de llegar cuando menos lo imagino

    ¡gracias por todo Min!

    te correspondo el abrazo!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. amiga!!!!!!!!!!!!!!

    de verdad entiendo lo que sientes y lo que quieres expresar y lo unico que puedo decirte es que ya sabes que cuentas conmigo siempre y que si necesitas con quien hablar puedes decirmelo y en el momento en que te sientas asi por que no importa lo ocupada que este siempre habra tiempo para ti.

    y espero que no te sientas vacia nunca mas, por que vales mucho y no necesitas mas que quererte para sentirte bien lo demas es solo complemento.

    y si sientes que alguien te utiliza ya no les des el gusto, o por lo menos cobrales el favor jajaja bueno te dejo, no olvides que te quiero muchooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario Elbe *-* gracias por todoooo!!

    Las quiero muchísimo n_n

    un abrazo fuerte fuerte

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...